Fernando Ortiz tomó una importante decisión en miras a la temporada 2026 de Colo Colo. Tano quiere reforzar el arco del equipo y, en ese sentido, su favorito para el puesto es Esteban Andrada. El golero argentino ya se comunicó con el entrenador de los Albos y la situación comienza a tomar fuerza.
Actualmente, Andrada se desempeña en el Real Zaragoza de la segunda división de España. En el mencionado equipo, el arquero se encuentra en calidad de préstamo, ya que su pase pertenece al Monterrey de México, club en donde cuenta con contrato vigente hasta mediados de 2027. Pese a esto, Esteban se habría decidido por fichar con el Cacique.
El día que Esteban Andrada se lució ante Colo Colo en el Monumental
La conversación con Ortiz fue clave para esta postura del arquero, no obstante, esto no quiere decir que su contratación es un hecho. De ahora en más, la dirigencia colocolina tendrá que avanzar con las negociaciones y llegar a un acuerdo con el Monterrey. Una negociación que no se ve sencilla, considerando la situación económica del Popular.
Pese a esto, la postura del jugador es un punto que siempre puede inclinar la balanza. Con exitosos pasos en Boca Juniors y Lanús, Andrada se ganó un nombre en su país y supo ser protagonista de importantes planteles del país trasandino. Es más, jugando para el conjunto granate, visitó el Estadio Monumental y chocó ante el Popular.
En el inicio del año 2017, los Albos se preparaban para afrontar una nueva temporada y un 24 de enero, el cuadro Popular viviría una nueva edición de la Noche Alba junto a sus hinchas. Lanús sería el cuadro invitado y Andrada fue el golero estelar en los argentinos.
En un disputado compromiso, el Eterno Campeón se quedaría con el triunfo tras imponerse por la cuenta mínima, gracias a una anotación de Octavio Rivero en el segundo tiempo. En el desarrollo del partido, el Popular sería ampliamente superior, no obstante, la actuación de Andrada sería notable.
Esteban Paredes, Jaime Valdés, Ramón Fernández y el propio Rivero, serían quienes más acciones de peligro crearon en su arco y en cada instancia, Andrada frustró los ataques del Cacique. Sin duda algunas, una muestra absoluta de todo su talento y de los importantes pasos que seguiría dando en su carrera como profesional.
