Colo Colo visitó a Coquimbo Unido en la Cuarta Región del país. Por la jornada 24 de la Liga de Primera, el conjunto colocolino volvió a la acción luego de un importante y extenso receso que se vivió en la competencia doméstica. Tras el choque frente a los piratas, los Albos miran con atención la tabla de posiciones.
La clasificación a torneos internacionales, sigue siendo el principal objetivo para Fernando Ortiz y sus dirigidos. Por ahora, clasificar a la Copa Sudamericana 2026, es la misión para un equipo que, durante toda la presente temporada, lo logró alcanzar las grandes metas fijadas.
El próximo partido de Colo Colo por la Liga de Primera
La visita al puerto de Coquimbo es historia. Debido a esto, la concentración se fija en lo que será la fecha 25 del torneo. En ese sentido, los hinchas colocolinos deberán trasladarse Estadio Nacional y alentar al equipo de sus amores. Ahora bien, esto se dará en un día poco habitual para los Albos.
El día lunes 27 de octubre y a contar de las 20:00 horas, Colo Colo se verá las caras ante Deportes Limache. Dicha programación, complica a los diferentes hinchas que buscarán decir presente en el reducto de Ñuñoa. Pese a lo anterior, el Popular se jugará un partido más que importante ante un elenco que ha generado grandes dolores de cabeza.
Mientras los Albos lucha por los puestos de torneos internacionales, el conjunto tomatero vive su propia lucha en la tabla. Tras alcanzar los 21 puntos, Limache pudo salir de la zona de descenso directo, no obstante, se mantienen en una zona de peligro y debido a esto, necesitan seguir sumando unidades.
Un dolor de cabeza en 2025
Pese a que subieron a la máxima categoría de nuestro país en la presente temporada, Deportes Limache ha sido una verdadera piedra en el zapato para el Eterno Campeón. Desde aquel inesperado empate como local por 2-2 en Copa Chile, hasta una vergonzosa goleada en Quillota por el mismo torneo.
Además, en la primera rueda de la Liga de Primera, Limache derrotó por la cuenta mínima al elenco que dirigía Jorge Almirón. En otras palabras, en los tres choques que registran en 2025, el Cacique no ha podido imponerse ante los tomateros.