Esta tarde se conocerá la nómina de la selección chilena, para los próximos tres amistosos del equipo adulto ante Cuba, República Dominicana y Bolivia. Pero antes de que se revele la convocatoria, Eduardo Berizzo ha trabajado esta semana en Juan Pinto Durán con un microciclo de jugadores sub 23.

Los días recientes se dieron cita en el recinto de Macul, junto a otros chilenos, tres jugadores de Colo Colo: Damián Pizarro, Daniel Gutiérrez y Marcos Bolados, en una selección que entrenó tanto con miras a los amistosos como a los Juegos Panamericanos del segundo semestre.

Dos de los tres jugadores albos han ganado terreno en el equipo que mayormente ha trabajado Eduardo Berizzo. Según el reporte de la periodista Rocío Ayala en radio ADN, Gutiérrez y Bolados han ocupado en varias prácticas un lugar en el equipo titular del Toto.

¿Cómo ha entrenado Eduardo Berizzo en la selección chilena sub 23?

De acuerdo a la información del citado medio, el entrenador de La Roja Eduardo Berizzo ha finalizado cada práctica del microciclo con un equipo titular, en donde el que más se ha repetido es el siguiente:

Cristóbal Campos; Nayel Mehssatou, Matías Zaldivia, Daniel Gutiérrez y Eugenio Mena; Rodrigo Echeverría, Marcelino Núñez y César Perez; Lucas Assadi; Alexander Aravena y Marcos Bolados.

De los jugadores de este esquema 4-3-1-2 (que también puede pasar a 4-3-3 según Ayala) varios nombres podrían sumarse a la nómina de la selección chilena adulta para los amistosos de la próxima fecha FIFA.

¿Cuándo juega La Roja?

La selección chilena, a nivel adulto, tendrá los siguientes compromisos en este mes de junio:

  • Chile vs Cuba: domingo 11 de junio, 19:00 horas
  • Chile vs República Dominicana: viernes 16 de junio, 20:30 horas
  • Bolivia vs Chile: martes 20 de junio, 20:00 horas

Respecto a La Roja sub 23, equipo que ha trabajado las últimas semanas en distintos microciclos en Juan Pinto Durán, su gran desafío es entre octubre y noviembre de este año cuando sea el equipo anfitrión de los Juegos Panamericanos 2023.