Colo Colo volverá a los terrenos de juego este domingo para afrontar un nuevo desafío de la Liga de Primera. La escuadra colocolina buscará sumar su tercer triunfo al hilo y seguir tomando confianza en una temporada que se ha hecho cuesta arriba. Así, y luego de quedar fuera tanto de la Copa Chile como de la Copa Libertadores, a los Albos sólo les queda luchar por el torneo local.

De esta manera, los Albos comenzaron a preparar desde hoy lo que será su encuentro de la fecha 13, en la cual se verá las caras con Unión La Calera. El compromiso frente a los Caleranos se disputará en el Nicolás Chahuán sólo con público local, que fue uno de los requerimientos de la autoridad regional por la presencia policial que habrá en el evento deportivo.

De esta manera, todo se encuentra listo para llevar a cabo el compromiso. De hecho, hace algunos instantes desde la ANFP anunciaron los árbitros que dirán presentes en Calera para impartir justicia en el encuentro. La Comisión de Árbitros dio a conocer que Benjamín Saravia, será el juez central del encuentro que se disputará desde las 17:30 horas.

Junto a él, se encontrarán también presentes los asistentes Claudio Urrutia y Leslie Vásquez, quienes oficiarán como primer y segundo colaborador, respectivamente. Pero, no será todo, puesto que como cuarto árbitro estará Cristián Garay. A su vez, y en el VAR estarán Gastón Philippe y Manuel Marín.

Benjamín Saravia será el árbitro del Colo Colo vs Calera.
Imagen: Eduardo Fortes/Photosport

Colo Colo va en búsqueda de la recuperación

Tras un mes bastante complicado, el Cacique acaba de regresar a los triunfos y empieza a dejar poco a poco atrás lo que fue la eliminación de Copa Chile y Copa Libertadores. Así, el Cacique con un Jorge Almirón ya ratificado buscará seguir acumulando triunfos y tratar de acercarse a los primeros lugares para poder pelear el bicampeonato.

Recordemos, que en la actual competición, el Popular se encuentra en la décimo primera ubicación con 14 unidades, esto tras nueve encuentros disputados. De esta manera, este domingo los Albos buscarán llegar a los 17 y empezar a meterle presión a los que están arriba.

Por otro lado, hay que indicar que el equipo colocolino cuenta con tres encuentros pendientes, que son ante Deportes Iquique, Universidad Católica y Universidad de Chile, todos estos encuentros ya se encuentran reprogramados por la ANFP.

Jorge Almirón ratificado por Blanco y Negro

Este será el primer partido del torneo local con el argentino ratificado en su cargo, tras la frustrada negociación que sostuvo Blanco y Negro con el representante del estratega. De esta manera, Almirón tratará de ar vuelta la situación y posicionar al Cacique en los primeros lugares para meterlo en la lucha por el título y cumplir con el objetivo de instalar al Eterno Campeón en la próxima edición de la Copa Libertadores.