Antes de que llegue la Navidad, Colo Colo ya tiene a su primer refuerzo pensando en la temporada 2026: Matías Fernández Cordero. El lateral derecho es la primera incorporación del Cacique, de cara a un año en que solo competirá en los tres torneos locales (Liga de Primera, Copa de la Liga y Copa Chile).

Y el nombre del refuerzo albo obviamente hace recordar a uno que brilló con la camiseta del Popular y que se convirtió en el Mejor Jugador de América. Matías Fernández, ya retirado del fútbol profesional, se tomó un tiempo para conversar con DaleAlbo en una actividad de la Copa América de Leyendas en la que participará como capitán, y quiso mandarle buenos deseos al equipo de Fernando Ortiz en 2026:

Yo veo los partidos como un hincha, con la intención de que el equipo gane y juegue bien, pero más allá de analizar yo lo veo para disfrutar así que le deseo lo mejor a Colo Colo, siempre lo voy a estar apoyando“, declaró Matigol sobre el Cacique, evitando analizar el pésimo año 2025 que tuvo el primer equipo.

Y aprovechó de desearle éxito al Eterno Campeón para la próxima temporada: “Espero que el próximo año sea mucho mejor que este, le deseo lo mejor al jugador que sea o al entrenador que sea, siempre van a tener mi apoyo porque como colocolinos tenemos que apoyar en las buenas y en las malas“.

Matías Fernández le deseó lo mejor a Colo Colo para 2026 | Foto: Photosport

Hincha sorprendió a Matías Fernández con un tatuaje

En la actividad de la Copa América de Leyendas un hincha colocolino sorprendió a Matías Fernández con un tatuaje en su pierna en honor al “14 de los Blancos”. Muy emocionado, recibió una camiseta autografiada por el crack, así como una foto junto a él.

Luego, conversó con DaleAlbo sobre su fanatismo por Matigol: “Crecí viendo a Matías Fernández, es mi ídolo de infancia y es una emoción verlo. Es bonito, un recuerdo lindo. Estaba muy nervioso, me corté, no me lo creo todavía (…) Hoy viajamos de Talca a las 5 de la mañana para verlo, no hemos tomado desayuno ni nada, sólo para la foto y la firma. Es mi ídolo de infancia, trato de mostrarle las jugadas a mi sobrino. Es mi jugador favorito de siempre”.