Jorge Almirón puede respirar con tranquilidad y alivio. Si bien Colo Colo no ha ratificado refuerzos de cara para lo que será el año 2025, si hay otras novedades. Luego de una gran incertidumbre, todo indica que, Erick Wiemberg se mantendrá en el Popular y seguirá vistiendo la camiseta del Eterno Campeón.

La situación del lateral izquierdo nunca ha sido fácil. El pase del jugador ha estado en propiedad de Unión la Calera y Deportes Valdivia y debido a esto, en cada final de temporada, se vivía una incertidumbre respecto a lo que pasaría con el jugador.

Wiemberg arribó al Popular en 2023 y si bien tuvo un inicio complicado por las lesiones, una vez superadas, se afianzó como titular. Tras la partida de Gabriel Suazo, el ex jugador calerano ha sabido responder de buena manera. Tanto con Gustavo Quinteros y Almirón, el zurdo se ha sabido ganar un lugar como titular.

Es más, para el actual entrenador del Popular, Wiemberg es un jugador que le puede servir en los diferentes esquemas a utilizar. Tanto como lateral en línea de cuatro y líbero, con tres en el fondo, el jugador chileno de 30 años, se ha adaptado sin mayores problemas a los esquemas de Almirón.

Los números de Wimberg en Colo Colo

Si nos situamos en el análisis frío de lo que ha sido el período de Erick en Colo Colo, el balance es mucho más positivo que negativo. En Campeonato Nacional, Copa Libertadores y Copa Chile, siempre fue un jugador indiscutido.

Con la Camiseta del Popular, el zurdo registra 78 compromisos disputados durante dos temporadas. Números que demuestran una gran regularidad. Por otra parte, 6 han sido sus goles con los Albos y ha entregado 4 asistencias para sus compañeros.

Durante el presente año, se pudo ver una buena faceta en lo ofensivo. En muchas ocasiones, Wiemberg fue un jugador importarte al ser un agente de peligro para las defensas rivales. Sin duda alguna, uno de sus goles más importantes, fue el que le anotó a Huachipato en Talcahuano. Aquel triunfo del Cacique, permitió encaminar lo que sería la remontada para el título 34.

De esta manera, el Cacique puede tener tranquilidad por asegurar un puesto importante. Luego de las numerosas salidas que se han dado y con la incertidumbre por la llegada de refuerzos, Jorge Almirón tiene motivos para estar tranquilo. El Eterno Campeón tiene lateral izquierdo para rato.