Esta semana terminaron las vacaciones de los jugadores de Colo Colo, tras más de un mes de descanso luego de finalizar la temporada 2024 en la Supercopa el pasado 13 de noviembre. La obtención de ese trofeo de campeones, más el título del Campeonato Nacional, hizo cerrar un año redondo para el Cacique, que espera tener un mejor rendimiento en 2025, en el centenario del club.
Como en todos los años, lo primero que hacen los futbolistas antes de iniciar la pretemporada son los exámenes médicos en una clínica deportiva. El viernes asistió un primer grupo a las pruebas médicas, mientras que el sábado asistieron más futbolistas.
Con los exámenes listos, el plantel albo regresó este domingo al Estadio Monumental, que los recibió con las dos copas ganadas en el año. Antes de la primera práctica de la pretemporada, tanto Jorge Almirón como el resto de jugadores posaron con los dos trofeos conseguidos hace ya más de un mes.
Maximiliano Falcón, Cristián Zavala, Cristián Riquelme, Jonathan Villagra, Alexander Oroz, Daniel Gutiérrez, Javier Correa, Óscar Opazo, Julio Fierro, Eduardo Villanueva, Diego Plaza y Matías Moya fueron los futbolistas que volvieron a la Ruca, según imágenes difundidas por Colo Colo.
Colo Colo sin refuerzos y múltiples bajas para 2025
A pesar de estar de vuelta en el Estadio Monumental para preparar la temporada 2025, Colo Colo no ha presentado a ningún refuerzo para el equipo de Jorge Almirón. La dirigencia de Blanco y Negro se ha tomado con calma la búsqueda de fichajes, para poder contratar a jugadores “calados” según las propias declaraciones de los dirigentes.
Lo que sí tiene el Popular son muchas bajas para el próximo año, tanto por jugadores que el club decidió no renovar como por otros que decidieron marcharse para continuar su carrera en otros clubes:
- Leonardo Gil
- Emiliano Amor
- César Fuentes
- Brayan Cortés
- Gonzalo Castellani
- Ramiro González
- Guillermo Paiva
- Carlos Palacios
- Omar Carabalí
A este listado podría sumarse Marcos Bolados y Erick Wiemberg, ya que ambos terminan contrato este año con Colo Colo, y aún no se anuncia si renuevan o se van del club. En Macul desean que ambos continúen, y se espera que en los próximos días existan novedades respecto al futuro de ambos jugadores.