Un emotivo y entretenido partido es el que se está viviendo en la despedida de Matías Fernández en el Estadio Monumental. El ídolo de Colo Colo está conmemorando una jornada especial para el centrocampista que tiene su último partido en el recinto de Pedrero y por el cual, se hacía presente con dos goles de penal en su propio compromiso.

Marcelo Barticciotto fue uno de los que dijo presente en el Monumental para acompañar a Matías Fernández en su despedida. El exfutbolista albo confesó que recibió la invitación del volante para este encuentro, pero que lamentablemente, no podía estar presente porque no puede jugar fútbol.

“Yo me imagino lo que debe estar sintiendo Matías, que se le cierra una etapa de su vida. A veces uno no dimensiona lo que ha hecho él en su carrera, en los clubes que ha jugado. La carrera extensa que hizo, en los clubes que ha jugado, lo que le entregó a la selección. Los que estamos más fríos por ahí lo podemos dimensionar, él quizás no tanto. Ojalá que lo pueda disfrutar y por ahí lo pude saludar”.

Adicionalmente, agregó “me invitó a jugar, pero yo ya no puedo jugar. Le dije que lo disfrute, que la vida recién empieza y le queda mucho camino por recorrer en la vida. Se le cierra una etapa en el fútbol que es la más corta, pero que se le abre una etapa muy linda que es la vida y que la pueda disfrutar junto a su familia”.

Despedida de Matías Fernández. (Foto: Guillermo Salazar/DaleAlbo)

Barticciotto por la despedida de Matías Fernández

Otro de los puntos que tocó el ídolo colocolino respecto a la despedida de Matías, tiene que ver con lo que se le viene ahora al volante. “Uno no se prepara para eso. La gente se da cuenta y te marca el tema futbolístico, pero no el personal. Es un combo de Matías que nunca le puso una cara mala a nadie, nunca tuvo un problema con nadie. Es una gran persona y eso es lo que más vale, pero aparte fue un gran futbolista y eso es lo que más se le conjuga en su carrera”.

Sobre este mismo punto el exentrenador detalló “sí porque uno se los lleva en el corazón y esta noche quedará marcada. Te lo digo porque a mí me pasó lo mismo. A uno esa noche no se le olvida jamás, no se le olvida jamás porque están los seres queridos, Matías pudo estar con sus papás, yo no pude tener a mi viejo porque falleció un mes antes, mes y medio antes. Es fundamental que esté tu gente, tus seres queridos, con todos tus amigos y es bonito que pueda tener eso”.

Matías Fernández recibe el cariño de los hinchas de Colo Colo que llenaron el Estadio Monumental con más de 40 mil personas. Además, los jugadores invitados demostraron un entretenido partido para brindarle este gran adiós al centrocampista en el último baile de Fernández en su casa.