Colo Colo en estas últimas jornadas de la Liga de Primera se jugará la posibilidad de clasificarse a Copa Sudamericana, luego de un mal año deportivo e institucional. Los Albos necesitan sumar de a tres con Unión La Calera este domingo en el Monumental con el objetivo de alcanzar el séptimo puesto y entrar en la pelea directa ante Cobresal y Audax Italiano con quienes se enfrentará durante las próximas semanas.
Si bien el Popular aún no define su clasificación al torneo internacional, en el Popular esperan por ello para comenzar la evaluación final de la plantilla de cara a la próxima temporada. Junto a eso, una posible participación en la Sudamericana le entregará a Blanco y Negro la posibilidad de reforzar de mejor manera al equipo de Pedrero.
Eso sí, y a pesar que faltan tres fechas para el término, ya empezaron a sonar algunos nombres que Fernando Ortiz los tendría en carpeta. Según información que pudo averiguar DaleAlbo son cuatro los futbolistas a los que Ortiz vendría siguiendo que se podrían llegar a Colo Colo para la próxima temporada. Hay que sostener, que estas son opciones y que algunos de estos ocupan el mismo puesto dentro de la cancha.
Y es que tras la evaluación hecha por Ortiz a la plantilla colocolina a la cual conoció en el mes de septiembre, el estratega argentino tendría ya pensada algunas posiciones a reforzar para el 2026. Así, tanto la zona defensiva como la ofensiva aparecen como prioridades para la temporada que viene.
Imagen: Instagram Juan Otero
Los cuatro posibles jugadores que maneja Fernando Ortiz para Colo Colo
El primer nombre es el colombiano, Stefan Medina, futbolista de 33 años, quien ocupa el puesto de lateral derecho y también puede actuar de central. El estratega argentino lo conoce, puesto que el jugador fue dirigido por el Tano en Monterrey de México, escuadra en la que sigue como futbolista.
Otro jugador que aparece en carpeta es del uruguayo, Sebastián Cáceres. El Charrúa que es central de 26 años y que es perteneciente al América de México, donde lo conoció Ortiz, no ha tenido mucha continuidad. Eso sí, lo único que le podría jugar en contra para llegar al Cacique es su alto valor.
Junto a estos dos nombres, también está el de Bruno Valdez, paraguayo de 33 años y que juega como central. El defensor se inició en el Sol de América y si bien pertenece a los registros de Boca Juniors se encuentra en Cerro Porteño, escuadra con la que enfrentó al Cacique en la Copa Libertadores 2024. Junto a esto, finaliza su vínculo con ambas instituciones a fines del 2025, por lo que quedará en libertad de acción.
Por último, está el nombre de Juan Otero, extremo colombiano que juega en el Sporting de Gijón, club que milita en la segunda categoría del fútbol español. El jugador de 30 años registra pasos por el fútbol colombiano, argentino, francés y mexicano, país en el cual defendió a Santos Laguna y el América, donde en este último conoció al actual estratega del Cacique.
Colo Colo se jugará su paso a Copa Sudamericana
La victoria de Deportes Iquique sobre Cobresal vino como anillo al dedo para la escuadra colocolina. Y es que el Cacique tendrán la gran oportunidad de alcanzar a los nortinos este domingo desde las 20:30 horas frente a Calera en el Monumental.
Tras ello, los Albos se tendrán que desplazar hasta El Salvador, donde enfrentará a Cobresal. Dicho compromiso está programado para el viernes 28 del presente mes desde las 20 horas en El Cobre.
Eso sí, el último compromiso que tendrán los Albos será ante Audax Italiano en el Monumental, que aparece como clave en la disputa por el cupo al torneo internacional. Vale mencionar, que este último partido aún no se encuentra programado por la ANFP.
