Siguen los coletazos en Blanco y Negro producto de la última reunión de directorio, que terminó en la agresión de Carlos Cortés sobre Aníbal Mosa. Este jueves se dieron a conocer los detalles de la querella que presentó el presidente de la concesionaria contra el director del bloque Vial-Stohwing.

La información, dada a conocer por Bio Bio, revela que Mosa se querelló por “lesiones menos graves, previsto y sancionado en el artículo 399 del Código Penal, y del delito de maltrato corporal relevante a adulto mayor, previsto y sancionado en el artículo 403 bis del Código Penal, ambos en grado de desarrollo CONSUMADO, cometidos en contra de mi persona”.

Una pelea, que según señala la querella, se inició por el nombramiento de Gerónimo Poblete como nuevo gerente de operaciones en Blanco y Negro, algo que generó mucha polémica en la reunión.

“Los directores pertenecientes al denominado Bloque Vial manifestaron su descontento, por lo que empezó una discusión verbal al respecto y el tono de esta fue elevándose, oportunidad en que el querellado CARLOS CORTÉS se paró de su asiento de manera violenta, dio vuelta a la mesa y se dirigió a mi persona, momento en que fue frenado por algunos de los participantes de la reunión”, agrega el escrito.

“Tras otro intercambio de palabras, este continuó inmediatamente su trayecto y procedió a darme un golpe de puño entre la cara y el cuello, provocando mi caída y luego Carlos Cortés, vuelve sobre mí, pateándome en el sector del tobillo mientras me encontraba en el suelo“, recalcó.

“El querellado CARLOS CORTÉS después de golpearme se fue de la sala de reuniones cobardemente y huyó de las dependencias del Estadio Monumental con rumbo desconocido hasta la fecha, evidentemente con la intención de no ser detenido en flagrancia tras la agresión ejercida en mi contra y sin ápice de remordimiento”, enfatizó.

Ante eso, Mosa concluyó con un esguince en el tobillo y una contusión cervical. Hasta ahora, no se ha sabido nada en torno a la versión de Carlos Cortés y del Bloque Vial solo habló Alfredo Stohwing, bajándole el perfil al tema y recalcando que Mosa se tropezó con un cable, descartando la agresión.

Una situación que ha sido criticada transversalmente y por la cual, finalmente, Mosa decidió querellarse. Todo, a pocos días de que se inicie el mes de abril y el Cacique llegue al Centenario en medio de un turbio ambiente dirigencial en Blanco y Negro.

Aníbal Mosa se querelló contra Carlos Cortés.