Jorge Almirón vive una tensa calma. Luego de la presentación de Claudio Aquino como jugador oficial de Colo Colo, el entrenador argentino espera por la llegada de más refuerzos, en miras a la temporada que se avecina. Uno de los nombres con lo que quiere contar el profe, es Sebastián Vegas.
El defensor chileno de 28 años de edad, se desempeña desde hace varios años en la liga de México. En aquel país, ha logrado ganarse un nombre, en base a su buena regularidad y gran nivel. Además, tiene la capacidad de desempeñarse sin problemas en línea de tres y línea de cuatro en el fondo.
Es esta virtud, la que más llena el gusto del entrenador del elenco colocolino. En la mente de Almirón, los Albos jugarían con un esquema de 3-5-2. En ese sentido y pensando en que Maxi Falcón continúe en Macul, se podría armar un bloque defensivo con: Alan Saldivia, Falcón y Sebastián Vegas.
Desde hace cuatro temporadas, el defensa chileno defiende la camiseta del Rayados Monterrey, uno de los clubes más poderosos de aquel país. Su gran capacidad económica, les ha permitido contratar jugadores que se desempeñan en las grandes ligas de Europa y en el paso torneo mexicano, quedaron como los subcampeones de la competencia.
Sebastián Vegas se acerca a Colo Colo
Durante horas de este día domingo, el periodista de DSports, Rodrigo López, entregó interesantes novedades respecto a las intenciones del jugador. “Sebastián Vegas tiene la intención de jugar en Colo Colo y ya le comunicó a la dirigencia de Rayados su postura”, comenzó detallando en su cuenta de X.
Respecto a las negociaciones entre ambos clubes, el comunicador puntualizó sobre este asunto. “La figura sería un préstamo por un año. Ahora se tienen que poner de acuerdo los clubes por el tema salarial. Semana clave para definir su futuro”, cerró.
Los números de Vegas
Ya son ocho años en los que el formado en el Audax Italiano milita en México. Luego de tener buenos rendimientos en el elenco de La Florida, emigró rápidamente al país azteca, en donde ha desarrollado gran parte de su carrera profesional. En el año 2016, arribó al Monarcas Morelia y en cuatro temporadas, disputó un total de 117 partidos y logró anotar 10 tantos.
Su gran desempeño, le valió su llegada al Monterrey, su actual club. Con los Rayados, ha jugado 127 compromisos y registra 5 goles. Un dato interesante de su desempeño, tiene que ver con su importante regularidad. En ocho temporadas, nunca disputó menos de 20 partidos, es más, es todas las otras temporadas, sobrepasó los 30 partidos por año.