El plantel de Colo Colo está en la primera de sus casi cuatro semanas de vacaciones que tendrán en este cierre de año, ya que regresarán el 3 de enero a los trabajos para comenzar la pretemporada 2026 en el complejo del Sifup en Pirque. En el recinto del sur de Santiago buscarán quedar a tono físicamente para competir por los torneos locales, y buscar volver a las competencias internacionales.
Para el mes de enero se espera que el club ya tenga lista su indumentaria, la que reemplazará a todas las camisetas y equipaciones que este 2025 estuvieron identificadas con el centenario albo. A pesar de que hay algunas filtraciones de una posible camiseta local, aún no hay nada oficial respecto a la casaquilla del Popular.
Pero ya hay algunas luces sobre lo que se viene en cuanto a la vestimenta de los jugadores. DaleAlbo averiguó algunos detalles de la indumentaria a la espera de su oficialización en las próximas semanas, y pudo conocer que la camiseta local será con su tradicional blanco y con sus tres líneas de Adidas en color negro, las que reemplazan al color gris de este detalle de la marca alemana que tuvo la camiseta 2025.
Respecto a la visita, vuelven los detalles blancos para complementar al negro tradicional, reemplazando así al dorado que lució como color secundario en el año del centenario. Y la principal novedad estaría en la ropa de delegación y viaje, ya que se deja atrás la ropa negra con detalles lilas de este 2025 para dar paso al color rojo como principal y al negro como secundario.
Colo Colo pierde su parche de campeón y vuelve a usar su camiseta visita en la Liga de Primera
A la espera de conocer la camiseta de Colo Colo para 2026 tanto en su equipación local como visita, hay dos detalles que son importantes recalcar. Uno de ellos es la eliminación del parche de campeón que tuvo la camiseta 2025, ya que en la próxima temporada lo lucirá el vigente monarca del fútbol chileno, Coquimbo Unido.
Y también los Piratas, como actuales campeones, le quitan al Cacique el beneficio de usar la camiseta local en todas las canchas del país, sea como dueños de casa o como visitantes. Colo Colo deberá así volver a usar con mayor frecuencia su camiseta negra en la Liga de Primera, sobre todo al visitar a elencos que tengan un color claro como predominante, como por ejemplo Universidad Católica.
