Un histórico ascenso consiguió Deportes Limache a Primera División. El cuadro de la Región de Valparaíso jugará por primera vez en la máxima categoría en sus jóvenes 12 años de existencia. Un equipo joven, que debutó también en Primera B este año y que ahora deberá armarse para pelear en la elite.

El equipo de Víctor Rivero cayó 3-1 ante Rangers en la final de la Liguilla de Primera B, pero tras la ida, que había finalizado con el mismo marcador a favor del Tomate Mecánico, se fueron a los penales. En esa instancia los limachinos fueron superiores y vencieron por 4-3, logrando el ascenso.

Un equipo plagado de jugadores con poca experiencia y que se armó en su mayoría durante este año. En él, también hubo un fuerte aporte de jugadores que, en su momento, supieron defender la camiseta de Colo Colo, con mayor o menor éxito.

Son tres los jugadores que supieron jugar en Colo Colo y que ahora están festejando con Limache: Felipe Flores, Branco Provoste y Felipe Fritz. Este último, de hecho, fue figura en el partido ante Rangers. Cuando el ascenso de los talquinos parecía un hecho, anotó de penal el 3-1 con el que forzaron a penales.

Deportes Limache jugará en Primera División

En aquella tanda, Fritz nuevamente superó al arquero Gastón Rodríguez, con lo que tuvo una participación perfecta de cara a la portería rival. Toda una revancha para un jugador al que le ha costado y mucho consolidarse en un equipo del fútbol chileno.

Llegó a Limache tras tres temporadas en Curicó Unido, camiseta en la que nunca pudo agarrar camiseta de titular salvo uno que otro partido. Sin embargo, con su actual club jugó 29 partidos de titular y en solo uno ingresó como suplente, demostrando su importante aporte en el ascenso.

En el caso de Felipe Flores, en tanto, la situación fue similar. Si bien le tocó ser alternativa en buena parte del torneo, aportó con siete goles en la campaña. El ex Colo Colo consiguió un nuevo ascenso tras el logrado con Magallanes hace solo dos años.

El tercero es Branco Provoste, quien llegó a mitad de año. Con sus 24 años, el canterano albo también buscaba su revancha luego de un irregular paso con Ñublense. Alcanzó a jugar 10 partidos y se hizo presente en la tanda de penales con un gol.

De los tres, el único que termina contrato con el club para el próximo año es Flores, quien firmó por una temporada a inicios de este 2024. Provoste y Fritz, en tanto, tienen vínculo vigente por toda la próxima temporada por lo que, salvo una transferencia, debieran volver a jugar en Primera División en 2025.

Deportes Limache jugará en Primera División en 2025