Este sábado se desarrollará una nueva versión del Superclásico entre Colo Colo y Universidad de Chile, compromiso que se jugará en el Estadio Nacional y es el último encuentro pendiente de la primera rueda de la Liga de Primera. En la antesala del partido, la hinchada del Cacique, que no podrá asistir al reducto deportivo de Ñuñoa se prepara para dar el último envión anímico al plantel.

Y es que durante la presente jornada, a través de las redes sociales se informó la realización del tradicional Arengazo, que se realiza en la previa de clásicos o encuentros importantes. Este se realizará este viernes, un día antes del partido con Universidad de Chile al interior del Estadio Monumental, donde se abrirán los sectores de Arica, Lautaro y Cordillera para que el público pueda asistir.

Según pudo averiguar DaleAlbo, en el Popular quieren tomar todas las medidas de seguridad para evitar cualquier incidente en La Ruca y en las inmediaciones de ella. Así, desde el conjunto de Pedrero se comprometieron a ejecutar el plan como si hubiese un partido en Macul, donde existirán diversos controles para identificar a los asistentes.

Lo anterior, con el principal objetivo de minimizar los hechos que se puedan producir en la vía pública. Además, desde la autoridad dieron los permisos correspondientes y solicitaron que el evento se realice al interior del Monumental y no fuera como se hizo en la previa del encuentro ante Universidad Católica. A esto, se agregó que el ingreso será con entrada controlada con tickets, los cuales los hinchas tendrán que canjear.

Colo Colo vivirá un nuevo Arengazo previo al partido con la U,
Imagen: Jonnathan Oyarzun/Photosport

Colo Colo busca cerrar la primera rueda con un triunfo

Un semestre para el olvido ha tenido Colo Colo durante este 2025. Las tempranas eliminaciones de Copa Libertadores y Copa Chile se sumaron a un irregular desempeño en la Liga de Primera, donde el Popular no ha logrado afirmarse. Tras 14 encuentros disputados, el equipo colocolino suma 21 unidades, lo que les significar estar en el noveno puesto, a 11 de Coquimbo y Audax, líderes de la competición nacional.

De esta manera, los Albos tratarán de cerrar la primera parte de la Liga de Primera con un triunfo con el objetivo de achicar la diferencia con los punteros, entrar en puestos de clasificación internacionales y sumar confianza para la segunda parte del año.

El Nacional en perfectas condiciones para el Superclásico

El día lunes, el periodista de TNT Sports, Marcelo Díaz dio a conocer que el terreno de juego del Estadio Nacional se encuentra en buenas condiciones tras el compromiso de Rugby entre Los Cóndores y Rumanía, esto debido a que ayudó mucho el tema que el césped sea híbrido. De esta manera, y con cerca de 45 mil espectadores, todos universitarios, se llevará a cabo una nueva versión del Superclásico.