Si bien todavía no hay fecha para iniciar la remodelación del Estadio Monumental, en Colo Colo no paran de hablar de los trabajos. Hace algunas semanas, se entró en una confusión importante tras la información de que existían dos maquetas para el proyecto, algo que fue desmentido tajantemente por Aníbal Mosa.

El presidente de Blanco y Negro asegura que hay solo un proyecto y maqueta. Lo que sí existe, son dos caminos diferentes para lograrlo y, aquí, aparece el tema de la capacidad y la manera de financiar el mega plan que tiene en mente la concesionaria. La realidad es que hay trabajos para lograr recaudar los dineros necesarios y, en esa tarea, el bloque Vial puso nuevos reparos.

Según información que recabó el Diario La Tercera, desde la oposición “dudan derechamente de los reales avances del proyecto”. De acuerdo a lo que informan, hay un tema en cuestiones de recaudación de fondos, capacidad del estadio e, incluso, de permisología que harían retardar el inicio de los trabajos.

“En el bando opositor a la actual administración, entregan una explicación técnica para rechazar la propuesta de un estadio para 60 mil espectadores en una primera instancia. En este sentido, según cuentan en ese sector, la capacidad tiene que ser de 50 mil para que sea tomado como una remodelación y no como reconstrucción, ya que esto último implicaría una serie de permisos y requerimientos que podrían retardar el inicio de las obras por mucho tiempo. Incluso, varios años”, relatan desde el medio mencionado.

La maqueta del Estadio Monumental.

La otra preocupación del bloque Vial para la remodelación del Estadio Monumental

Desde la oposición ponen ciertos reparos, por ejemplo, en el tiempo que se van a demorar los trabajos y en las implicancias que produciría. Según su punto de vista, mientras más rápido se avance, es mejor para poder conseguir la empresa que quiera invertir en modo de naming right.

De ese punto de vista argumentan que mientras más rápidos sean los avances, existen mayores posibilidades de conseguir un mejor contrato de naming rights, tomando en cuenta la estrecha situación financiera de la institución”, afirman desde La Tercera.

Por último, hay una cuestión deportiva. En el bloque Vial – Ruiz Tagle tienen una “preocupación sobre el tiempo que podría estar cerrado el estadio. Incluso, algunos directores ponen como ejemplo la racha de la UC en los años que estuvo fuera de su estadio y por ello intentarán mantener la idea de la propuesta realizada en la administración de Stöhwing de hacer remodelaciones por partes y así no tener que dejar el Monumental”.

Cabe destacar que Alfredo Stöhwing forma parte de la comisión estadio y, por lo mismo, tiene un rol importante en la toma de decisiones en conjunto con Aníbal Mosa y Edmundo Valladares, otros de los integrantes del grupo que encabeza el sueño de todos los hinchas de Colo Colo.