Colo Colo Femenino sigue armándose para esta temporada 2025, donde tendrá el desafío de conseguir el tetracampeonato en el fútbol chileno, e ir por la Copa Libertadores Femenina, el gran objetivo de las Albas en el año del centenario del club.
Lo primero que hizo el Cacique fue renovar a sus principales figuras, como Yanara Aedo, Javiera Grez, Yastin Jiménez, entre otras. La base del equipo de Tatiele Silveira se mantendrá, y sumará a nuevas jugadoras que ya fueron oficializadas.
Una de ellas es la colombiana Fabiana Yantén, defensora de 25 años que se puede desempeñar como central o lateral izquierda. Pero la futbolista no fue anunciada sola, sino que junto a su excompañera en Santos, Camila Martins, brasileña de 34 años que juega como defensa central. Ambas fueron presentadas la tarde del viernes por el presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, y por Piero Caszely, subgerente del fútbol femenino.
Las dos extranjeras no son las únicas refuerzos de las Albas. Hace semanas se oficializó a la delantera chilena Mary Valencia como la primera incorporación del Cacique, para potenciar el ataque colocolino. Aún falta por conocer si el plantel se cierra con estos tres refuerzos, o si se siguen sumando futbolistas al equipo.
¿Qué jugadoras de Colo Colo Femenino falta por renovar?
Dahiana Bogarín, polifuncional paraguaya de Colo Colo Femenino, aún no ha sido oficializada como jugadora renovada del club, debido a que se encuentra de vacaciones. Su agencia que la representa sí informó hace semanas que extendió su contrato con el club y seguirá en el Cacique este 2025.
Las que siguen siendo una incógnita son Ryann Torrero y Yenny Acuña, que también están de vacaciones. Pronto se debería conocer si la arquera se mantiene otro año en Colo Colo o no, y si es que la delantera se mantiene en Macul, ya que en 2024 estuvo un semestre a préstamo desde su club Inter de Porto Alegre.