Colo Colo Femenino sigue armándose para esta temporada 2025, donde tendrá el desafío de conseguir el tetracampeonato en el fútbol chileno, e ir por la Copa Libertadores Femenina, el gran objetivo de las Albas en el año del centenario del club.

Lo primero que hizo el Cacique fue renovar a sus principales figuras, como Yanara Aedo, Javiera Grez, Yastin Jiménez, entre otras. La base del equipo de Tatiele Silveira se mantendrá, y sumará a nuevas jugadoras que ya fueron oficializadas.

Una de ellas es la colombiana Fabiana Yantén, defensora de 25 años que se puede desempeñar como central o lateral izquierda. Pero la futbolista no fue anunciada sola, sino que junto a su excompañera en Santos, Camila Martins, brasileña de 34 años que juega como defensa central. Ambas fueron presentadas la tarde del viernes por el presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, y por Piero Caszely, subgerente del fútbol femenino.

Las dos extranjeras no son las únicas refuerzos de las Albas. Hace semanas se oficializó a la delantera chilena Mary Valencia como la primera incorporación del Cacique, para potenciar el ataque colocolino. Aún falta por conocer si el plantel se cierra con estos tres refuerzos, o si se siguen sumando futbolistas al equipo.

Mary Valencia, primer refuerzo de Colo Colo Femenino 2025 | Foto: Colo Colo

¿Qué jugadoras de Colo Colo Femenino falta por renovar?

Dahiana Bogarín, polifuncional paraguaya de Colo Colo Femenino, aún no ha sido oficializada como jugadora renovada del club, debido a que se encuentra de vacaciones. Su agencia que la representa sí informó hace semanas que extendió su contrato con el club y seguirá en el Cacique este 2025.

Las que siguen siendo una incógnita son Ryann Torrero y Yenny Acuña, que también están de vacaciones. Pronto se debería conocer si la arquera se mantiene otro año en Colo Colo o no, y si es que la delantera se mantiene en Macul, ya que en 2024 estuvo un semestre a préstamo desde su club Inter de Porto Alegre.