Colo Colo enfrentará este fin de semana a Universidad de Chile en una nueva jornada del Campeonato Nacional 2024. Eso sí, tras el Superclásico que se jugará este sábado, el elenco colocolino se enfocará en la Copa Libertadores. La próxima semana, el cuadro de Pedrero tendrá que afrontar el primer duelo ante Junior de Barranquilla por los Octavos de Final. Una semana más tarde, el martes 20, el Popular enfrentará la vuelta, pero en Colombia.
Durante esta jornada, el Gerente Deportivo, Daniel Morón conversó con Radio ADN. En la oportunidad, el meta campeón de la Copa Libertadores 1991 tuvo la oportunidad de referirse a diversos temas, entre ellos refuerzos, el Superclásico, pero también lo que viene en el torneo internacional. El Loro, como es apodado, se tomó unos minutos para explicar el plan que tiene el Cacique para viajar a suelo colombiano.
“Ya lo tenemos planificado hace mucho tiempo, vamos a viajar en charter el día domingo, vamos a estar dos días antes allá, vamos a entrenar allá en Barranquilla, tenemos la logística preparada y seguramente el horario (20:30) contribuye a que el calor sea menor, me tocó jugar ahí a las 9 de la noche el 94 y es duro, pero es lo que pasó en Paraguay, o cuando vas a la altura, siempre hay que derribar al rival, al público, muchas cosas que suceden“, comenzó explicado el exportero.
A lo anterior, manifestó que en esta oportunidad para evitar cualquier tipo de acontecimiento, habrá una parte de la delegación que llegará a Barranquilla dos días antes. “En Paraguay hubo un percance con el bus antes del partido. Lo ideal es jugar en el clima que uno está acostumbrado, ahora no es así pero hay que adaptarse a todo. Por eso Colo Colo tomó las precauciones, va un grupo de avanzada dos días antes que viaje el plantel para ver la alimentación, la seguridad, los lugares donde vamos a entrenar. Creemos que estamos haciendo lo necesario para que el equipo pueda llegar y competir de la mejor manera“, sostuvo.
Daniel Morón queda conforme tras el mercado
Otros de los puntos por los cuales fue consultado Morón, fue el tema del mercado de pases. Los Albos han podido cerrar las contrataciones de Javier Correa, Cristián Riquelme y Mauricio Isla. Eso sí, en las próximas horas y debido a la lesión de Alan Saldivia, todo indica que los Albos se harán con Jonathan Villagra, defensor de Unión Española, quien se encontraba cortada por la institución Hispana.
Así, y con los fichajes realizados durante este último mes, Morón quedó bastante contento con el trabajo realizado. “En estos cargos a todos nos interesa que lleguen los mejores jugadores. A principio de año y ahora se alinearon muchas cosas para que esto pueda suceder. Me quedo con el esfuerzo que se hizo durante este periodo, eso no significa que en los anteriores no se hizo el esfuerzo, quizás creyendo que la elección era lo mejor y después en la cancha se ven los caballos y no fue muy afortunado, pero me quedo con lo de este año, la contratación de Arturo fue de un nivel excepciones, tras un jugador con esas condiciones, lo de Correa ahora, lo del Huaso Isla le dan un sustento importante al equipo en lo futbolístico y la jerarquía. Muchas veces eso en los equipos vale mucho”, indicó.
Colo Colo y la posibilidad de Matías Catalán
Además, también mencionó que el interés por Matías Catalán se podría reactivar con miras al próximo año. “Es un jugador que ha sido para nosotros importante en la búsqueda, en dos o tres oportunidades tuvimos conversaciones con él, con su representante, lamentablemente no se pudieron dar los momentos de él y de su club que también está en una competencia importante. Veremos que pasa a fin de año, seguramente estos jugadores que tenemos scouteados puedan ser requeridos nuevamente”, cerró.