Colo Colo ha vivido un año para el olvido. Como nunca la pesadilla del descenso ha rondado por el Monumental y cada partido, de la segunda rueda, ha sido considerado como una final. Tras el empate ante Deportes Iquique, el Cacique alcanzó su sexto partido consecutivo sumando puntos: triunfos ante Everton, Coquimbo Unido y La Calera; empates ante Universidad de Concepción, Universidad de Chile y Deportes Iquique.
Los puntos sumados le podrían permitir al elenco popular escapar de toda posibilidad de bajar a Primera B, una fecha antes del término del Campeonato Nacional 2020. El empate entre Unión Española y Deportes La Serena favorecen las intenciones del elenco popular. Sin embargo, deben darse dos resultados más para conseguir el objetivo.
Lo primero, es ganar el partido ante Cobresal en el Monumental. Esto permitiría al equipo dirigido por Gustavo Quinteros alcanzar 40 puntos en la tabla de posiciones, resultado que automáticamente lo saca del descenso directo ya que Coquimbo podría alcanzar un máximo de 37 unidades.
El otro resultado que necesitan los Albos es que Audax Italiano ceda puntos ante Deportes Iquique. Situación que dejaría matemáticamente a Colo Colo en primera división debido a que los itálicos enfrentarán a La Serena en la última fecha y deberán perder puntos entre sí.
En el caso de que Iquique gane sus dos partidos alcanzaría los mismos puntos que el Cacique, pero Serena o Audax ocuparían el penúltimo lugar de la tabla.