Este viernes, Aníbal Mosa volvió a asumir la presidencia de Blanco y Negro tras imponerse por cinco votos a cuatro. El dirigente de la concesionaria que administra los destinos de Colo Colo vuelve al cargo más alta tras abril del 2021. Eso sí, este será el tercer mandato del empresario de origen sirio, que espera que este período sea tanto exitoso tanto a nivel deportivo como institucional, donde una de las grandes tareas será la remodelación del Estadio Monumental de cara al Centenario del club.
Recordemos que los anteriores procesos de Aníbal Mosa como presidente de la Sociedad Anónima fueron entre el 24 de abril del 2015 al 4 de enero del 2018. Tras ello, volvería el 29 de abril del 2019, donde en aquella oportunidad su período se extendió hasta el 21 de abril del 2021. Así, y tras tres años fuera del poder, Mosa vuelve al sillón presidencial de la Sociedad Anónima y comienza una nueva aventura con el Eterno Campeón.
La historia que ha tenido con Colo Colo ha tenido grandes momentos, pero también difíciles. Eso sí, el dirigente conoce lo que es levantar títulos con la escuadra colocolino. En total, ha podido festejar seis trofeos como mandamás de la institución colocolino. Entre los logros destacan Campeonatos Nacionales, Copa Chile y también Supercopa de Chile.
El primer torneo obtenido bajo la presidencia de Mosa fue el Apertura 2015, que se logró con José Luis Sierra en la banca colocolina. Junto a ellos, se encuentran los cuatro títulos que lograron los Albos con Pablo Guede como entrenador. El trasandino lograría la Copa Chile 2016, Supercopa 2017, Transición 2017 y la Supercopa 2018.
El último título de Aníbal Mosa con Colo Colo
El segundo período de Mosa al mando de Blanco y Negro no fue tan exitoso como su primer mandato. De hecho estuvo marcado por la pelea del descenso y la polémica decisión de mandar a los futbolistas al seguro de cesantía. Eso sí, fue en dicho período presidencial que los Albos obtuvieron un título más y ante su clásico rival.
La escuadra de Pedrero se impondría en la Copa Chile 2019, de la mano de Mario Salas. En la oportunidad, los Albos obtendrían una victoria por dos tantos a uno frente a Universidad de Chile en la ciudad de Temuco. Así, este sería el último trofeo obtenido por Mosa como presidente de la concesionaria.
Los próximos objetivos de Aníbal Mosa
Tras asumir durante el viernes 26 de abril su tercer mandato, Aníbal Mosa llega al poder con un equipo que busca cumplir con los objetivos y expectativas del 2024. Los Albos se encuentran octavos en el Campeonato Nacional y buscarán, luego de vencer a la UC, conseguir un nuevo triunfo con el objetivo de escalar en la tabla de posiciones y seguir descontando unidades a Universidad de Chile. Los de Jorge Almirón tienen como objetivo ser nuevamente campeones a nivel nacional.
Por otro lado, y en Copa Libertadores del presente año, los Albos tienen la misión de acceder a los Octavos de Final. Para ello, deberán superar la Fase de Grupos, donde se encuentran en la segunda posición del Grupo A con cuatro unidades.