Colo Colo tiene todo bastante avanzado para poder seguir con Erick Wiemberg para el 2025. Según lo señalado por Cooperativa, Blanco y Negro comprará el 50% del pase del jugador a Unión La Calera y además deberá enviar tres jugadores a préstamo a los cementeros para cerrar todo.
Una tremenda noticia para Jorge Almirón, quien podrá contar con uno de los jugadores más regulares en 2024. De hecho, el lateral izquierdo es quien más jugó en la temporada y por lo mismo, el equipo del Centenario parte con su presencia.
Pero el trato también deja la incertidumbre de qué jugadores serán los que enviará a préstamo Colo Colo al Nicolás Chahuán. El Cacique tiene una larga lista de jugadores que planea enviar cedidos para el 2025, partiendo por buena parte del equipo Proyección que se coronó campeón del Torneo de Clausura.
Es ahí donde se instala la disyuntiva, considerando que Colo Colo debe quedarse con algunas cartas disponibles para sumar minutos sub 21 en el 2025. Por ahora, de los pocos jugadores jóvenes que no está en la lista de “cedibles” es Leandro Hernández.
Los candidatos a partir a Calera por el trato con Colo Colo
Y según el portal En Cancha, los tres jugadores que tienen mayores posibilidades de partir a préstamo a La Calera son Felipe Yáñez (20), Diego Ulloa (21) y Martín Ballesteros (22). De ellos, Felipe Yáñez sería el único que podría ayudar a los cementeros a sumar minutaje Sub 21.
Sería el cuarto préstamo consecutivo para el lateral izquierdo. Yáñez pasó dos temporadas en Coquimbo Unido, jugando 29 partidos en total, mientras que el 2023 lo pasó en Ñublense, donde jugó 14 partidos. En total, en tres años ha jugado la no despreciable cifra de 43 partidos en Primera División.
Diego Ulloa, en tanto, también viviría su cuarto préstamo consecutivo. Ha jugado en La Serena, Barnechea y Unión La Calera. El también lateral volvería al Nicolás Chahuán luego de un buen año, jugando 28 partidos. A sus 21 años suma 61 partidos en el profesionalismo.
Por último, Martín Ballesteros viviría una nueva aventura lejos del Cacique jugando en Calera. Estuvo a préstamo en Unión Española durante 2024 y a sus 22 años apenas suma cuatro partidos en el profesionalismo, todos ellos con el cuadro hispano.