Hasta el momento, Colo Colo sólo ha anunciado el fichaje de Claudio Aquino de manera oficial, ahora bien, los Albos buscarán seguir potenciando su plantel, pensando en lo que será la temporada que se avecina. Pese a esto, hay un nombre que arribó el año pasado, pero que bien podría ser considerado como un refuerzo para este 2025. Es el caso de Jonathan Villagra.

El defensor central de 23 años, recaló en Macul a mediados del año pasado. Luego de tener grandes campañas en Unión Española, el jugador nacional llamó la atención de diferentes clubes. Cuando parecía que tenía acordada su incorporación a la Universidad de Chile, el Cacique aceleró y se terminó quedando con el jugador.

Llegó a un plantel en donde se encontraban Maximiliano Falcón, Alan Saldivia, Emiliano Amor, Daniel Gutiérrez y Ramiro González. Por ende, se pensaba que su participación podía ser escasa y que su fichaje apuntaba para este año. Esta situación se terminó por zanjar, cuando en su llegada sufrió una enfermedad que le provocó perder peso y masa muscular.

Hoy por hoy, Emiliano Amor y Ramiro González abandonaron Pedrero. Según ha podido averiguar DaleAlbo, Jorge Almirón pretende incorporar a un defensa central zurdo, esto con el objetivo de poder conformar una defensa de tres en el fondo. Un esquema que, bien podría entregarle más oportunidades a Villagra.

Jonathan Villagra se juega sus cartas en Colo Colo

En medio de la intensa pretemporada que se desarrolla en La Serena, Jonathan Villagra en uno más del plantel. Actualmente, Maximiliano Falcón y Alan Saldivia son dos nombres indiscutidos para la defensa. Más allá de esto, el ex hispano quiere demostrar sus credenciales.

Desde que dejó atrás sus complicaciones en la temporada anterior, el cuerpo técnico del argentino quedó con grandes impresiones con las cualidades del defensa. Su 1,83 de estatura, no lo sitúa como un jugador muy alto, sin embargo, cuenta con un buen trato del balón y se caracteriza por anticipar muy bien a los delanteros rivales.

Por el Campeonato Nacional, no debutó de manera oficial y apenas registra un compromiso por Copa Chile. En cuanto a su registro en Unión Española, Villagra alcanzó la importante cifra de 107 partidos oficiales, en donde se dio la maña de marcar 5 goles.

De esta manera, la pretemporada Alba podría darle una gran chance a Jonathan. Pese a que arribó hace más de seis meses, es hasta ahora, un jugador un tanto desconocido para el hincha de Colo Colo y por este motivo, bien podría convertirse en una especie de refuerzo para el 2025.