Si bien la llegada de cada jugador al club debe ser, preferiblemente, visada por el cuerpo técnico, en Colo Colo ya han comenzado a analizar a posibles refuerzos para la siguiente temporada, a la espera de poder concretar lo antes posible a su nuevo entrenador.
En esa línea, la carpeta del gerente deportivo Daniel Morón ha sumado algunos nombres en las últimas jornadas. Leandro Garate, goleador de Unión Española, fue ofrecido al Cacique, al igual que el extremo Joaquín Montecinos tras su paso por México.
Pero según averiguó DaleAlbo, hay un nombre que está hace varias semanas en el radar de Colo Colo, como lo es el de Luciano Cabral, volante ofensivo de Coquimbo Unido. El ’10’ de los Piratas tiene opciones de arribar al Monumental, ya que la dirigencia lo viene siguiendo hace bastante tiempo tras una gran temporada en el conjunto aurinegro. Incluso, el periodista Marcelo Díaz reveló a principios de diciembre que existían conversaciones entre el futbolista y los Albos.
El jugador chileno-argentino de 28 años tiene contrato hasta diciembre de 2024 con Coquimbo Unido, por lo que obligatoriamente el Cacique debe negociar con el club dueño de su pase si el nuevo técnico albo aprueba su llegada para reforzar el mediocampo.
Los números y el estilo de juego de Luciano Cabral
Este año Luciano Cabral destacó bastante en Coquimbo Unido, donde jugó 29 de los 30 partidos del Campeonato Nacional, además de cuatro encuentros de Copa Chile. En sus 33 presencias en cancha, anotó cuatro goles y asistió en la misma cantidad de oportunidades.
Más allá de sus números, lo que seduce de Cabral es su estilo de juego como diez clásico, con buena visión de juego y una muy buena técnica, aunque como la gran mayoría de los volantes ofensivos, si no tiene el control del balón pierde protagonismo en la cancha.
A la espera del nuevo DT: ¿Luciano Cabral sería un buen refuerzo para Colo Colo?
A la espera del nuevo DT: ¿Luciano Cabral sería un buen refuerzo para Colo Colo?
YA VOTARON 1331 PERSONAS
La reinserción social del volante coquimbano
Años muy complicados tuvo que pasar Luciano Cabral en la cárcel de San Rafael, Mendoza, entre enero de 2017 y septiembre de 2022. El motivo fue una condena de 9 años y medio de pena efectiva que recibió como coautor del homicidio de Joan Villegas en una riña callejera.
Por buena conducta, salió de prisión en el segundo semestre de 2022, y su ex club, Argentinos Juniors, lo acogió para que vuelva a entrenar como futbolista profesional.
Tras pagar con cinco años y ocho meses de cárcel aquel crimen sobre Villegas, donde también estuvo involucrado el padre de Cabral, logró reinsertarse en la sociedad y jugar al fútbol en Chile por segunda vez, tras ser parte de una Selección Chilena sub 20 en su etapa como juvenil. Con la camiseta de Coquimbo Unido demostró que, pese al tiempo privado de libertad, sus condiciones futbolísticas se mantienen intactas.