Se supo la verdad detrás de la teleserie que protagonizó Luciano Cabral en el mercado de pases del fútbol chileno, tras su gran semestre en Coquimbo Unido. Colo Colo desde fines de 2023 que se interesó en el jugador, y con la llegada de Aníbal Mosa a la presidencia de Blanco y Negro, se pretendía en Macul que el 10 chileno-argentino sea el gran refuerzo en esta ventana de fichajes a pesar de no ser prioridad para Jorge Almirón.

+ La situación de Luciano Cabral genera expectativas. Mientras se define su futuro, no pierdas la oportunidad de aprovechar el bono de bienvenida de Betano. 

En medio de rumores en medios de comunicación por la incertidumbre del futuro del jugador, finalmente la noche del lunes 1 de julio fue presentado en el León de México, club perteneciente al Grupo Pachuca (administrador de Everton de Viña del Mar). Pero para que ocurra ese final, hubo un episodio que involucra a clubes del fútbol chileno como Colo Colo.

La carta de Luciano Cabral a Coquimbo Unido para no jugar en Colo Colo

DaleAlbo tuvo acceso a la carta formal que envió Luciano Cabral a la dirigencia de Coquimbo Unido (fecha cercana a la quincena de junio) para presionar por su salida del club hacia Everton, a pesar de que el Pirata no tenía ningún acuerdo con el Oro y Cielo para transferirles a su jugador.

Coquimbo sí tenía un acuerdo con Blanco y Negro por el traspaso del futbolista desde antes de la apertura del libro de pases, pero con la arremetida por los palos del Grupo Pachuca (Everton), Luciano Cabral dejó esperando por cerca de 50 días a la dirigencia alba para finalmente aceptar el ofrecimiento del conglomerado mexicano.

Foto: Photosport

De hecho, en la propia carta el 10 dejó claro que se niega rotundamente a jugar en los clubes que hicieron ofertas formales por el jugador, puntualmente Colo Colo y Universidad de Chile, para aceptar la propuesta de Everton. Incluso, apeló a sus derechos laborales como presión para jugar en los viñamarinos, lo que finalmente no terminó sucediendo puesto que el Grupo Pachuca prefirió enviarlo directamente al club León, algo que iba a suceder de todas maneras en enero de 2025.

Y semanas después de la presión formal para salir de Coquimbo Unido y jugar en el holding azteca, que le ofreció un sueldo muy superior al que percibía en el puerto pirata, finalmente Cabral se despidió del club aurinegro en su cuenta de Instagram: “¡Ahora sí! Costo, pero llegó el momento de despedirme de este hermoso club, donde pude volver hacer lo que tanto me gusta: jugar y divertirme dentro de una cancha (…) Hasta pronto. Dios los bendiga”.

Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.