Un 2025 bastante complejo tuvo Colo Colo en el año de su centenario, donde se lamentó el mal rendimiento deportivo, pero sobre todo diversas tragedias y sensibles fallecimientos. Y este mes de diciembre desgraciadamente no fue la excepción.

A los 63 años murió el histórico canchero Sergio “Zorrito” Salinas, quien trabajó durante 20 años cuidando el césped del Estadio Monumental. El ex delantero de San Luis de Quillota era uno de los hombres con mayor experiencia en canchas de nuestro país, e incluso trabajó en Juan Pinto Durán en la época de Marcelo Bielsa en la Selección Chilena.

Esta lamentablemente no fue la única noticia que informó Colo Colo en sus redes sociales, ya que también dio a conocer que murió la madre del utilero Nelson Pizarro, y la madre del captador Carlos González. “Expresamos nuestras más sinceras condolencias para sus más cercanos y familiares en este difícil momento”, escribió el club en sus redes sociales.

El arduo trabajo de Sergio Salinas en Colo Colo durante dos décadas

El “Zorrito” se entregó por completo a Colo Colo, según contó en una entrevista a nuestro medio DaleAlbo en marzo de 2024 luego de su salida dos años antes por problemas y diferencias con el entrenador Gustavo Quinteros: “Yo trabajaba 24/7, no tenía descanso en 20 años. Trabajaba fines de semana, festivos, si había que regar un poco más me quedaba solo, todos se iban y yo me quedaba. Me entregué total a la institución, y después me echaron sin una explicación“.

“Mi salida fue anónima, y la gente me decía qué pasó con el estadio, me llamaban de Estados Unidos y del extranjero para saber de la cancha, y yo decía que no trabajo en el Estadio Monumental hace dos años. Uno se puede sentir orgulloso de haber trabajado en la institución más importante de Chile, con éxito, pero llega alguien y te complica, y hasta ahí llegaste”, declaró en esa ocasión el histórico canchero.