Una de las novedades que presentó el equipo colocolino de Fernando Ortiz en el partido con Deportes Iquique fue la presencia de los juveniles. Son varios canteranos del Cacique que sumaron minutos y que hicieron ingreso a la cancha desde el banco de suplentes. Quienes vieron minutos en el duelo fueron Eduardo Villanueva, Leandro Hernández, Bruno Gutiérrez y Manley Clerveaux.
Precisamente, el delantero formado en las canchas del Estadio Monumental habló con la gerencia de comunicaciones del club albo en donde agradeció la oportunidad de sumar minutos en el primer equipo. En las redes sociales de la institución colocolina compartieron algunas declaraciones que entregó el haitiano Manley Clerveaux.
“La verdad es que estoy muy contento. Gracias al club, gracias al entrenador, a los mismos compañeros que me ayudan día a día porque día a día uno siempre trabaja para aprender. Tengo que agradecerle al técnico porque me dio la oportunidad”, fueron las palabras que entregó el joven delantero de 19 años.
Es el segundo partido que registra el delantero con la camiseta del Cacique en duelos oficiales. Es el primero en la era de Fernando Ortiz, producto de que anteriormente, debutó en el primer equipo bajo las órdenes de Jorge Almirón. Durante esa ocasión, el atacante estuvo doce minutos en cancha en el triunfo sobre Unión San Felipe por la Copa Chile.
La anécdota de Fernando Ortiz con Manley Clerveaux
El entrenador argentino en sus primeros días como director técnico del Cacique vivió una divertida anécdota con el delantero colocolino. En una conversación con el programa deportivo De Fútbol Se Habla Así de DSports, el estratega reveló un divertido momento que le tocó vivir en la presentación con los jugadores.
“Tengo una anécdota con Manley. Cuando yo le pregunto y viene Manley, me dice Manley. Le digo ‘sí, Marley, venga, cántame una canción’. Obviamente nos empezamos a reír todos. Y él no se animó a decirme, pobre hijo de Dios, soy Manley”, expresaba el entrenador a comienzos de septiembre.
Además, señaló “entonces para mí era Marley. Y todas las mañanas cada vez que hablo le digo ‘venga Marley’. Y él no me decía nada. En un momento me dice ‘no, Tano, es Manley’. Uy, entonces digo ‘venga Manley’, lo abrazo y le digo ‘cómo no me dijo hijo que no era Marley’”, agregó.
Por otra parte, durante ese mismo programa, el entrenador destacó las cualidades del formado en Colo Colo. “Tiene características muy lindas, muy lindas. He revisado entrenamientos. Tiene una potencia increíble, tiene un dribbling donde se puede sacar a un hombre de encima. Las condiciones las tiene”, consideró.