Uno de los temas que más preocupa al hincha de Colo Colo es el tema de la remodelación del Estadio Monumental. Este miércoles se llevó a cabo una especie de conferencia de prensa en el recinto de Pedrero, donde Edmundo Valladares como presidente de Club Social y Deportivo, entregó algunos detalles al respecto.
El representantes de los socios y socias de Colo Colo contó que existe una segunda alternativa como maqueta, la cual es un poco más acotada a la que se presentó a la opinión pública el día del aniversario del club. Si bien no quiso entrar en profundidad, sí comentó pequeños detalles.
“Aparte, hay dos alternativas. Una alternativa con una capacidad de 60.000 espectadores. Hay otra que es un poco más acotada, con una capacidad de 51.000 espectadores. Y eso es lo que habrá que revisar en detalle respecto a cómo se puede avanzar”, comenzó señalando el presidente del Club Social y Deportivo.
Además, consideró que “como digo, para mí lo más destacable es que hubo voluntad de todas las partes. Y de eso se trata porque, como digo, hay diferencias que probablemente en muchos casos van a ser insalvables. De emisión de club, de emisión política, de emisión financiera, etcétera”.
Hay voluntad en Colo Colo
El presidente del CSD Colo Colo en relación a la remodelación del Estadio Monumental, profundizó que “me quedo con que al menos está la voluntad de avanzar, encontrar un punto común. Y creo que eso es bueno porque todo lo que ya se ha hecho, cuando Alfredo Stöhwing fue presidente, después cuando tomó la presidencia Aníbal Mosa en Blanco y Negro, no quede en nada”.
Para culminar respecto a esta decisión, el representante de los socios y socias señaló que “creo que eso es lo positivo, que podamos tomar lo que ya se avanzó. Y en esa línea se está trabajando, de poder seguir hacia adelante, teniendo ya un poco todo el trabajo previo y no dejando lo que daba”, sentenció.
Síntesis
Dos maquetas en evaluación: El CSD Colo Colo analiza dos alternativas para la remodelación del Estadio Monumental: una con capacidad para 60 mil espectadores y otra más acotada de 51 mil.
Trabajo conjunto: Edmundo Valladares destacó la voluntad de colaboración entre las distintas partes involucradas —club social, Blanco y Negro y autoridades— para avanzar en un proyecto común.
Continuidad del proceso: El dirigente subrayó la importancia de dar continuidad al trabajo previo iniciado bajo presidencias anteriores y no partir desde cero.
