En los últimos días, Aníbal Mosa se ha robado todas las miradas luego de anunciar que busca instaurar una comisión de ídolos de Colo Colo, con el objetivo de ayudar a Daniel Morón en materia de contrataciones.

El expresidente de Blanco y Negro se la jugó con todo y fue claro en señalar que busca asesorar al gerente deportivo de la concesionaria con figuras de la talla de Carlos Caszely, Marcelo Barticciotto y Esteban Paredes.

Marcelo Barticciotto entrega detalles de la Comisión de ídolos de Colo Colo

Uno que se refirió a esta situación fue el propio Barticciotto, quien en su calidad de comentarista en ESPN F90, entregó detalles de lo que sería esta comisión de legendarios jugadores.

En primera instancia, el 7 del Pueblo aseguró que “lo sé -no de forma directa, me lo contó alguien- que no va a haber un contrato de trabajo. A esta gente que va a ir se le va a asignar un viático ínfimo, simbólico. Es lo que supuestamente le estarían ofreciendo”.

Bajo esa misma línea, el legendario exdelantero del Popular manifestó que “la idea es que se junten a hablar de fútbol con Daniel Morón una vez a la semana, se tiren ideas, vean cómo progresa el tema y si se puede mejorar lo que se hizo hasta ahora”.

Para finalizar, el campeón de la Copa Libertadores de 1991 fue claro en señalar que “no habrá contrato de trabajo ni nada por el estilo. No van a ser funcionarios del club”.

El primer portazo del Bloque Vial a la idea de Aníbal Mosa

Uno de los bloques que se opuso a la propuesta del empresario puertomontino fue el de Leonidas Vial, quienes indicaron que el dinero es uno de los principales problemas para que esta idea se lleve a cabo.

“No creo que alguien, que estuvo a un gol de llevarnos a la Primera B, pueda estar en posición de dar recomendaciones. Además, habría que pagar esos sueldos y la situación financiera está delicada. Estamos haciendo magia después de los castigos de jugar sin público”, indican.