Colo Colo, pese a que todavía no resuelve la situación de Jorge Almirón, vive días un poco más tranquilos tras golear por 4-1 a Unión Española por la Liga de Primera. Los albos se sacudieron de una desventaja inicial para sumar tres puntos que dejan atrás cinco partidos sin ganar.

Un triunfo que, sin embargo, no elimina la crisis que vive el club. Y así lo ve también Marcelo Barticciotto, quien llamó a la calma pese a la goleada y apuntó a que las mejorías mucho tuvieron que ver con el bajo nivel mostrado por los hispanos, quienes se hunden en la zona de descenso.

“Lo ganó Colo Colo por lo hecho en el primer tiempo. De hecho, el segundo estuvo algo de más, pero cuando uno más allá de analizar la victoria y que fue justa, me parece que enfrente hubo un rival que permitió muchas cosas”, analizó Barticciotto en Cooperativa.

Unión Española fue endeble defensivamente, atacó poco y permitió que Colo Colo ponga mucha gente en ofensiva. En el primer tiempo pasaban casi todos, estaban todos”, agregó el 7 del pueblo sobre lo mostrado por el Cacique en el Monumental.

“Eso quizás con otro equipo no lo puede hacer. Colo Colo debe tener mayores recaudos, porque si otro equipo muestra que te puede atacar o contragolpear, puede hacer daño. Unión le dejó muchísimos espacios y mostró muchas falencias para que este sea el resultado. Incluso pudo haber algún gol más de ventaja”, agregó.

“No sé si hubo alguien rutilante. Marchant tuvo un buen primer tiempo, le dio otra frescura al ataque con mucha participación. Aquino se sintió más cómodo jugando libre y de forma horizontal. Vicente Pizarro también hizo un buen partido. Colo Colo funcionó bien de forma colectiva”, aseguró.

Marcelo Barticciotto llamó a la calma en Colo Colo

Colo Colo vuelve a la cancha ante Bucaramanga

Vale recordar que Colo Colo vuelve a la cancha este jueves 29 de mayo, cuando reciba a Atlético Bucaramanga por la fecha 6 de la Copa Libertadores. Un duelo solo por el honor, con el Cacique ya sin chances de avanzar a octavos de final, pero con la necesidad de ganar para dejar una mejor imagen.

No se trata de cualquier partido, considerando que además hay un jugoso premio de la Conmebol, que bien podría ayudar para las arcas albas. 330 mil dólares son los que están en juego en caso de ganar el partido, los cuales serían descontados de las multas que tiene el Popular tras los incidentes con Fortaleza.