Si hablamos de emblemas de Colo Colo, Marcelo Barticciotto está muy arriba en ese listado. El argentino es uno de los ídolos más grandes en la historia del club y hasta el día de hoy son recordadas sus grandes hazañas con la camiseta de la institución más grande de este país.

Momentos para recordar tiene muchos, pero Barticciotto, en entrevista con Meganoticias, eligió los que, a su juicio son sus tres mejores en Colo Colo. El Barti dejó afuera de la lista a un emblemático título que consiguió en el Cacique: el de la quiebra, en 2002.

Los momentos elegidos por Barticciotto en Colo Colo

Uno de ellos es el gol que realizó a Peñarol en el día de la inauguración del Estadio Monumental. “Lo recuerdo mucho porque estaba mi viejo en la tribuna. Le había dicho que iba a hacer un gol y se lo dediqué a él”, rememoró el siete del pueblo.

Al listado sumó también el mítico gol contra Boca Juniors en la semifinal de la Copa Libertadores 1991. “Fue también en el Monumental y en ese mismo arco también”, recordó Barti sobre su, probablemente, gol más recordado de sus años en Colo Colo.

“Después tengo varios, pero sin duda (que el otro recuerdo es) la final de la Libertadores, contra Olimpia”. Y cómo no si el argentino fue una de las grandes figuras de ese equipo que levantó el trofeo continental por única vez para el Popular.

Barticciotto, en total, jugó 415 partidos con la camiseta de Colo Colo, anotando 74 goles y entregando 76 asistencias. Es, hasta el día de hoy, uno de los grandes emblemas del Cacique a lo largo de su historia, siendo protagonista de los tres títulos internacionales que consiguió el club en su historia.

Siempre lo agradezco. Es lo que más valoro de mi carrera: el cariño y el afecto de la gente. Me parece que eso es lo que uno se lleva en el corazón”, comentó con emoción hace unos días el Barti en el marco del lanzamiento de la camiseta Centenario y añadió: “Colo Colo es mucho más que un equipo de fútbol“.

Marcelo Barticciotto y su mítico gol a Boca