El cuerpo técnico de Gustavo Quinteros sigue buscando las fórmulas para mejorar el rendimiento de Colo Colo. El Cacique marcha en la séptima ubicación y necesita volver a sumar de a tres para colocarse entre los primeros lugares y empezar a soñar con revalidar el título del Campeonato Nacional. Eso sí, en la previa del compromiso ante Huachipato, los Albos perdieron a Matías Moya, quien partirá a Grecia. La situación fue comentada por Marcelo Barticciotto.

En la emisión de Al Aire Libre en Cooperativa y tras el informe del cuadro Popular y la información de que Moya abandonaba en el Estadio Monumental, el ídolo tomó la palabra. Quien fuera una de las grandes figuras en la Copa Libertadores de 1991 le causó dudas la falta de minutos de muchos jugadores que llegaron a reforzar a la escuadra de Macul.

Es extraño. A mí me causa mucha extrañeza porque todos los vimos jugar a Moya en Ñublense, era un jugador interesante. ¿Tan mal tiene que andar un jugador sobre todo en los entrenamientos porque ahí lo ve Quinteros para que no tenga casi minutos en un equipo que no funciona del todo bien y que necesita gente de mitad para arriba?”, comenzó señalando Barticciotto.

El ex futbolista y actual comentarista no se quedó ahí. Barti fue claro en mencionar que los Albos no se pueden dar el lujo de desechar jugadores. “De lo que trajo de mitad de cancha hacía adelante sobre todo a principio de año, no ha jugado casi nadie. Lezcano, Benegas, Moya, Castillo, que si uno se fija en los minutos que ha jugando son muy pocos”, añadió.

A lo anterior, siguió mencionando que “y no es que Colo Colo sea una máquina como un relojito funcionando. Colo Colo necesita variantes de mitad de cancha hacia adelante. Hay partidos que no puede desnivelar o tratar de abrochar y sin embargo, no tiene y no los ha ocupado. Es extraño”, cerró.

De esta manera, y ante la baja de Moya y las ausencias que tenga el Eterno Campeón. el Cacique disputará una nueva jornada. Colo Colo recibirá en el Estadio Monumental a Huachipato, encuentro que está programado para el sábado 29 de julio desde las 17:30 horas.