La rama femenina del Club Social y Deportivo Colo Colo superó en semifinales de la Liga A1 de manera contundente a Boston College, el equipo decacampeón del vóleibol chileno. Ahora, las Albas se preparan para las finales por el título ante Murano, que se disputarán este fin de semana en el Estadio Nacional.
Con 1,85 metros de estatura, la argentina Marlen Siri es una de las tantas figuras del equipo que dirige Álvaro del Campo. En medio de sus entrenamientos para la final, la trasandina que se desempeña en la posición de central conversó con DaleAlbo sobre sus primeros meses en el Cacique tras llegar desde San Lorenzo de Almagro.
¿Cómo se dio tu llegada al equipo?
―Surgió cuando mi novio vino a jugar unos amistosos acá en Chile. Su entrenador habló con uno de los chicos del cuerpo técnico (de Colo Colo) diciendo que necesitaban una central y él me nombró a mí, se dio todo muy rápido. En una semana yo ya estaba con todo listo para venir. Ya una vez acá, me gustó mucho como es la estructura del club, nuestro cuerpo técnico es completo y eso suma muchísimo porque nos dan todas las herramientas necesarias para que nosotras rindamos al máximo, desde kinesiólogos hasta preparador físico, nuestros entrenamientos son súper completos, y mis compañeras son increíbles.
¿Con quién del grupo compartes más en el día a día?
―Con todas comparto mucho en general, pero más con Maynara (Rossi), vivimos juntas y estoy muy contenta de haberla conocido, es lo lindo del deporte, que siempre te llevas amigas y recuerdos hermosos. Con ella estamos juntas todo el tiempo.
El presente de Marlen Siri en el Club Social y Deportivo Colo Colo
Una multitud asistió al Colegio Sagrado Corazones de Alameda el día domingo para ver a las Albas triunfar 3-0 sobre Boston College. La voleibolista quedó entusiasmada con ese tremendo aliento, y destacó tanto el trabajo del club como el gran apoyo de la gente colocolina.
¿Cómo sientes el cariño y apoyo de los socios y los colocolinos?
―Me sorprenden todos los partidos, ellos siempre están ya sea de local o visitante y lo que fueron estás semifinales con ellos fue increíble, el apoyo en las canchas está siempre y también por redes sociales, siempre tengo mensajitos de aliento y eso me llena el alma.
¿Cómo se mentalizan para los partidos donde pueden ganar el primer título para el club?
―Estamos muy contentas de estar donde estamos ahora, pero también sabemos que Colo Colo merece más y vamos con todo, todos juntos por esa primera estrella. Ya festejamos y ya descansamos, y ahora enfocadas en los entrenamientos de esta semana y a por todo el finde, estudiando mucho a nuestro rival para que se logren esas dos victorias.
La gran posibilidad de ser campeona con Colo Colo
En caso de que Colo Colo Voley supere en las finales a Murano en el Estadio Nacional, se proclamará por primeras vez como campeón de la Liga A1 en su categoría de damas. Aquel es el gran objetivo por el que Marlen Siri cruzó la cordillera: “Vine a Chile, al Colo, para eso, para llegar y jugar las finales. Estoy muy feliz y emocionada“.
Detalló que está con mucha confianza para lo que puedan hacer las Albas, y expectante sobre la gran cantidad de público que pueda asistir al Nacional: “Nunca subestimamos a nuestro rival, pero también sabemos el gran equipo que tenemos y que juntos podemos con todo. El estadio no lo conozco, pero sabiendo que se juegan las finales de las dos ramas ahí (masculina y femenina) me gusta mucho porque vamos a tener a mucha gente y eso me encanta”.
Por último, Siri espera un gran apoyo del pueblo albo como ha sido a lo largo de toda la temporada: “Siempre agradecida de toda la gente, de nuestros socios y socias que nos apoyó en esta liga, hicimos un camino largo todos juntos hasta acá. Espero verlos a todos en nuestros últimos partidos apoyándonos como lo hicieron desde el día uno”.