Colo Colo puso fin a la semana de su aniversario con grandes noticias dentro de la cancha. El equipo masculino y femenino derrotaron a sus rivales en el Santa Laura y sacan cuentas alegres en sus respectivos campeonatos. Fueron días con muchas emociones y actividades, donde el anuncio de un nuevo Estadio Monumental se robó la atención de todos.
Es que, en vísperas de los festejos, el presidente de Blanco y Negro, Alfredo Stöhwing, anunció que echó a andar el Proyecto Estadio, plan de construcción y mejoras para el recinto de Macul. Según el mandamás de la concesionaria tienen avances significativos para las obras que tendrán un valor aproximado de 50 millones de dólares y que será financiado gracias al modelo de naming right.
Sin embargo, dicha inversión quedaría corta. De hecho, el presidente del CSD Colo Colo habló con el medio peruano Depor sobre el plan que tiene para la remodelación del coloso de Pedrero. En el contexto del enfrentamiento entre el Cacique y Alianza Lima Matías Camacho comentó que “nosotros tenemos que lograr un modelo de negocio para ver el financiamiento. Esto tiene que ser una gran obra de infraestructura”.
Para continuar, dejó en claro que “no sólo nos ponemos como meta recaudar 80 o 100 millones de dólares como piso, sino que queremos hacer una remodelación potente. Un estadio renovado, pero de alto nivel, con estándares FIFA y que se proyecte en nuestro centenario”.
Colo Colo pondrá la primera piedra del nuevo Monumental en el Centenario
Junto con lo anterior, el presidente del CSD Colo Colo anticipó lo que serán los festejos del próximo año en la institución. “Estamos a un paso, estamos camino al Centenario, nos queda sólo un pasito, un año para cumplir 100 años. Por lo tanto, nuestro objetivo es cumplir los 100 años de Colo Colo, celebrándolo como la mayor fiesta que se ha vivido en Chile, pero también proyectar el Colo Colo de los próximos 100 años y para eso tenemos que proyectar el Estadio Monumental del Centenario”.
Las palabras de Camacho van de la mano con lo que señaló Alfredo Stöhwing en la ceremonia de festejo de los 99 años. En la ocasión, el mandamás de la concesionaria echó pie atrás a su declaración inicial y anunció que “vamos a tener sobre los 100 millones de dólares como piso para los trabajos”.
Para aquello, “el proceso iniciará con un informe sobre los costos y eso debería estar listo en los próximos 20 días”. Una vez resuelto dicho tema y tras tener claro la manera de financiar el proyecto, se espera que la primera piedra del nuevo Monumental sea puesta cuando el club cumpla 100 años de existencia.
¿Es necesario extender el contrato de concesión de Blanco y Negro para el nuevo Monumental?
Según palabras del propio Alfredo Stöhwing, el proyecto que tiene en mente no viene emparejado con la necesidad de extender el contrato de concesión de Blanco y Negro con Colo Colo. Esto, pese a que él mismo se abrió a la posibilidad en conversación con La Tercera.
De todos modos, desde el CSD Colo Colo dejaron en claro que no están dispuestos, ni siquiera a conversar, la posibilidad de alargar la permanencia de la sociedad anónima a cargo del club. Por lo tanto, en 2035, el control de la institución cambiará de mando.