Colo Colo Básquet se prepara para iniciar, el próximo 25 de septiembre, su campaña en la Liga Nacional de Básquet. Será un torneo corto, de transición, por la reestructuración impuesta en la competencia. Y por ser tan reducido todo (con final en diciembre), se trata de un certamen abierto a las sorpresas, por lo que en el Cacique se ilusionan con esa posibilidad.
Hace unos días, desde el Club Social anunciaron el plantel que comandará Ernesto Menchaca. Uno con muchas caras nuevas y con varios ausentes. Dentro de los que continúan en ese plantel, está Jorge Schuler que, tras la salida de José Ignacio Collao, se convertirá en el capitán del equipo.
Schuler habló en el Canal CDO sobre la conformación del plantel y se mostró confiado en que hay material para pelear de buena forma. “Armamos el equipo hace no mucho, un equipo con más experiencia que el año pasado, un poquito más corto, pero con más experiencia.
Esa demora, Schuler la explicó señalando que “hubo una reestructuración del Club Social, con cambio de presidencia, entonces se está ordenando un poquito más. Por eso fue un poco más lento, quizás con unos pequeños problemas al principio, pero ya estamos bien, entrenando harto”.
En Colo Colo Básquet sacan pecho con el plantel para la nueva temporada
Schuler destacó que están “contentos con el equipo y ojalá podamos mejorar lo más posible en este tiempo de aquí a que empiece el Campeonato“.
Con respecto a la campaña pasada, donde llegaron a cuartos de final, Schuler aseguró que “fue un buen año, con un equipo que la base fue la del equipo de segunda. Nos costó la adaptación, pero se hicieron super bien las cosas”.
“Hubo gente que nos ayudó mucho, como Domonta (Wright) y (Dennis) McKinney, después llegó (Jalen) Jenkins. Tuvimos hartas lesiones, pero creo que sumando y restando, para haber sido el primer año, fue bueno”, recalcó.
Sobre la capitanía, Schuler destacó que “lo tomo con responsabilidad, con ganas de estar siempre dispuesto a conversar con la gente, a dar la opinión que tenga el equipo, la opinión de uno. Fue necesario para el Club tener los socios al día y que cada vez seamos más los socios. Ayuda a las ramas, a la gente, a los más niños”.
“Feliz de ver cómo está creciendo la institución, que hay gente seria a cargo, gente colocolina, feliz de ver como la rama ha crecido. Nosotros vamos a tratar de seguir haciendo lo mejor posible, tratar de dejar mejor al club de como llegamos nosotros, crecer un poquito más, motivar a la gente”, prometió.