Colo Colo está a horas de volver a los terrenos de juego. El Cacique jugará este domingo un nuevo Superclásico ante Universidad de Chile en el Estadio Monumental. Los jugadores y la hinchada poco a poco comienzan a palpitar lo que será un encuentro fundamental para las pretensiones del elenco colocolino. Así, durante la jornada del sábado, los fanáticos del Popular dieron su último aliento a los futbolistas antes del encuentro ante el conjunto universitario.
Si bien el evento estaba autorizado y sólo podían entrar 10 mil personas al reducto ubicado en Macul, en las afueras del estadio se produjeron diversos incidentes. Constanza Martínez, la delegada presidencial dio cuenta de algunos de los hechos sucedidos durante la tarde del sábado y anunció medidas contra la escuadra colocolina.
“Respecto del Superclásico, hubo incidentes en el marco del arengazo. Hubo ocho personas detenidas. Se van a presentar querellas contra estas personas por el ataque que se realizó cobardemente a Carabineros. No hay personas que hayan resultado lesionadas en los trabajadores de DPM”, puntualizó Martínez.
Tras describir esta situación, fue clara en que los de Pedrero arriesgan sanciones por parte de las autoridades. “Se van a realizar las sanciones correspondientes. Se va a iniciar un proceso sancionatorio en contra del club”, sostuvo la delegada presidencial de la Región Metropolitana.
El gran dolor de cabeza en Blanco y Negro
No ha sido fácil el comienzo de temporada para Colo Colo y no en lo deportivo, donde el equipo ha tenido buenas actuaciones. El Popular fue sancionado por los incidentes de la Supercopa, donde todos los asistentes a galería norte del Estadio Nacional fueron sancionados. Eso sí, la apelación presentada por Blanco y Negro ante la ANFP fue acogida, por lo que las más de 12 mil personas castigadas podrán asistir.
Eso sí, desde el Popular esperan la sanción que llegará desde la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina. Recordemos, que entre los castigados se encontraban abonados, socios, exfutbolistas, como Jaime Valdés e inclusive el expresidente del CSD Colo Colo, Edmundo Valladares.
Recordemos, que estos hechos han significado que desde la autoridad han significado que se reduzca el aforo solicitado desde Blanco y Negro. A modo de ejemplo, se encuentra el Superclásico, donde la Sociedad Anónima pidió un aforo de 42 mil espectadores, pero sólo fueron autorizados 32 mil. Algo similar ocurrió ante Godoy Cruz en la vuelta de la Fase 2 de la Copa Libertadores.
Lo que viene para Colo Colo
En lo deportivo e institucional, los Albos vivirán una semana totalmente clave. Y es que este domingo tendrán que disputar, desde las 18 horas, el Superclásico del fútbol nacional ante la U, pero eso no será todo, puesto que el Eterno Campeón tendrá una gran tarea a mitad de semana. Será el miércoles 13 de marzo cuando el Cacique tenga que recibir a Sportivo Trinidense en el Estadio Monumental, donde buscará sellar su clasificación a la Fase de Grupos de la Copa Libertadores.