Colo Colo cumplió 98 años el pasado 19 de abril, y ya con el centenario del club a la vuelta de la esquina, el pueblo colocolino no solo espera tener nuevamente una buena campaña a nivel internacional, sino que también un renovado Estadio Monumental.
Problemas de visibilidad o de seguridad en las tribunas son algunos aspectos preocupantes, lo que se suma a un estado de la cancha que no está en sus óptimas condiciones de acuerdo a diversas declaraciones de futbolistas, tanto del Cacique como de la selección chilena.
En conversación con Dale Albo, el presidente del Club Social y Deportivo Colo Colo Matías Camacho abordó el gran anhelo de los hinchas albos de tener una Ruca renovada:
“No resiste cómo está, ese también es un diagnóstico bien trasversal y compartido. Se va a remodelar el estadio, tenemos la total disposición, nos vamos a jugar por completo con eso. Lo hemos dicho y lo hemos puesto como punto inicial desde el comienzo y hemos dicho que el desafío es avanzar en la remodelación a la altura del Colo Colo del futuro y del centenario“, indicó el mandamás de la institución.
Agregó sobre el recinto colocolino que “sabemos que viene un hito tan importante en la historia de nuestro club como son los 100 años de Colo Colotenemos. Tenemos que tener un estadio que esté a la altura. Hoy nuestro estadio, con todo el cariño que le tenemos, no está a la altura de los tiempos ni del futuro“.
Camacho descarta una extensión del contrato de concesión
Sobre la interrogante de una extensión del contrato de concesión de Blanco y Negro para la remodelación del estadio Monomental, Matías Camacho descartó la posibilidad de que el vínculo siga más allá del 2035:
“Por ningún motivo, ni siquiera estamos disponibles a conversar esa posibilidad, el contrato de concesión no se puede extender sin el acuerdo del Club Social y Deportivo y ese acuerdo no va a a existir mientras seamos gobierno”, cerró.