Colo Colo ya se encuentra en Montevideo para trabajar en la pretemporada y prepararse para los desafíos que se avecinan durante este 2024. El plantel ya realizó la primera práctica en una de las playas de la ciudad y afinan detalles para lo que será el debut en el torneo Serie Río de La Plata.
La lista de jugadores que se subieron al avión es amplia. Junto con los referentes de siempre, hay varios jóvenes que buscan su espacio en el primer equipo, aprovechando las ausencias de quienes están en los trabajos con la selección chilena. Uno de ellos es Matías Pinto, lateral derecho que es una de las sorpresas que incluyó Jorge Almirón en los convocados.
El futbolista de 19 años es uno de los grandes proyectos que tiene la categoría de Proyección dirigida por Eduardo Rubio. Es que, una de sus principales características, es su gran despliegue y una tremenda capacidad para trabajar en el ida y vuelta, llegando al ataque con peligro y defendiendo eficazmente. Toda esta información está incluida en el dossier con el que cuenta Jorge Almirón, herramienta fundamental para definir a los hombres con los que contará en la pretemporada.
Más allá de que la titularidad en su categoría la pelea con Santiago Bravo, Pinto llama la atención a su corta edad. De hecho, ya ha tenido varias participaciones en las nóminas de las selecciones juveniles de la Roja e integró prácticas con el primer equipo en la era Gustavo Quinteros. Incluso, vio acción en los partidos amistosos a puertas cerradas que acostumbraba a realizar el DT.
Matías D’Alessandro Pinto y su primer contrato en Colo Colo
Una de las cosas que llama la atención del jugador es su nombre. Según cuenta la historia, su padre es fanático del fútbol y le puso como primer nombre Matías, por Fernández y D’Alessandro por Andrés, histórico argentino figura en Internacional de Porto Alegre y River Plate.
De hecho, a su corta edad, ya tiene un partido con el primer equipo de Colo Colo en el cuerpo. Si bien no fue en las circunstancias soñadas, fue parte del plantel que saltó a la cancha en aquel compromiso del Popular ante Audax Italiano, en el que los jóvenes fueron los protagonistas debido a los múltiples contactos estrechos por Covid.
Junto con lo anterior, tuvo un gran cierre de año al ser parte importante del equipo de Proyección que se coronó campeón de la Copa Xerém que se realizó en Brasil.
La gran noticia, eso sí, la recibió antes de embarcarse rumbo a Uruguay para realizar la pretemporada. Esto, porque Colo Colo anunció que Matías Pinto firmó su primer contrato como futbolista profesional y se unió al grupo que conforma Leandro Hernández, Bastián Silva y Enzo Riquelme.