Colo Colo presentó este martes en conferencia de prensa a su primer refuerzo del 2026, Matías Fernández Cordero. El lateral derecho pasó los exámenes médicos esta mañana, para luego firmar su contrato junto a Aníbal Mosa y Daniel Morón.

El ex Independiente del Valle entregó en el Estadio Monumental sus primeras palabras como jugador del Eterno Campeón: “Es un paso importante para mi carrera estar aquí, desde el primer momento no dudé en aceptar la propuesta, creo que es un club importantísimo, el más grande de Chile, y espero estar a la altura, pero también lograr cosas importantes con el club, se nos vienen muchas cosas lindas y espero darle alegría a la gente que es lo más importante”.

Avisó que no viene ni a reemplazar a Mauricio Isla ni a Óscar Opazo, los dos laterales que se fueron al cierre de la temporada actual: “Son nombres importantísimos, que en nuestro fútbol y acá lograron cosas muy importantes, pero yo no vengo a reemplazar a nadie, vengo a hacer mi propia historia, no vengo a cubrir algo o reemplazar porque todos somos distintos“.

Y dio a conocer lo que aportará a Colo Colo: “Quiero dar experiencia, en estos años he ganado muchas cosas importantes y aportar mi granito de arena porque lo podemos hacer todos juntos, no creo que una persona en especial haga maravillas sino que tenemos que formar un grupo, una familia y eso espero del equipo“.

El aprendizaje que tuvo Matías Fernández Cordero en el fútbol ecuatoriano

También habló sobre el fútbol ecuatoriano, en donde estuvo los últimos tres años y medio compitiendo en uno de los clubes más fuertes como Independiente del Valle. Detalló lo que aprendió en su anterior liga:

El fútbol ecuatoriano es muy físico, jugadores rápidos, potentes, atrevidos en los duelos. Aprendí mucho a estar preparado física y mentalmente, estábamos constantemente en torneos internacionales y por eso este desafío es un plus, ahora estaré en un club grande y en Independiente del Valle aprendí muchas cosas, sobre todo en cuanto a valores y lo institucional. Sé que doy un paso de calidad al estar aquí y todo lo que aprendí allá espero demostrarlo acá”, cerró.