Uno de los ex jugadores más queridos por los hinchas de Colo Colo y del fútbol chileno en general es Matías Fernández, debido a su talento como futbolista pero también por cómo se comportó dentro y fuera de la cancha. Por su personalidad no acostumbra a conversar con los medios, pero este fin de semana hizo una excepción.

En entrevista con el diario La Tercera, el 14 de los Blancos habló sobre su presente ligado al fútbol, aunque frente al computador y no en el campo de juego: “Analizamos a los jugadores, entregamos un análisis personalizado, analizamos sus movimientos técnicos, tácticos, también vamos analizando la parte psicológica y tenemos un software. Además, podemos analizar datos, GPS, la comparativa”, dijo sobre su emprendimiento.

Pero la conversación también dio espacio para su carrera, que tuvo momentos brillantes en Colo Colo y la Selección Chilena, y un correcto paso por clubes importantes de Europa. Tuvo la suerte de ser dirigido por grandes entrenadores, como Manuel Pellegrini en Villarreal o Claudio Borghi en el Cacique y La Roja, pero para él Marcelo Bielsa fue quien más lo marcó:

Sí, para mí sí, es uno de los mejores, sin duda. O el mejor entrenador que tuve, porque te hace crecer como jugador, te exige y te hace ver cosas que a lo mejor uno no sabía o no entendía“, detalló sobre el Loco, con quien tuvo una gran etapa en La Roja e incluso el cariño se mantuvo en el tiempo, demostrado en el mensaje que recibió en el Monumental cuando se retiró del fútbol.

Matías Fernández era uno de los regalones de Marcelo Bielsa en su etapa como DT de La Roja | Foto: Photosport

El mayor acierto en la carrera de Matías Fernández y el momento más difícil

En la entrevista, Matías Fernández también fue consultado sobre el mejor acierto que tuvo en su carrera: “Yo creo que fue cuando quedé en Colo Colo, a los 12 años y yo no quería venirme a vivir a Santiago porque sentía que no estaba preparado. Ahí mi mamá fue la que me incentivó a venirme, y yo creo que esa fue la decisión clave que me pudo llevar a ser un jugador profesional”.

Y por último, también hablando de esa etapa como juvenil del Cacique, se refirió a las dificultades en su trayectoria: “Todos tenemos momentos difíciles. Un momento difícil para mí fue cuando comenzaba, estaba en el primer equipo, y me bajaron. Fue un momento complicado. Ahí tienes que tomar una decisión: seguir perseverando por tu sueño o a lo mejor tirar la esponja, así que gracias a Dios pude seguir perseverando y después, con el tiempo, pude volver al primer equipo y lograr tener mi carrera”.

Síntesis

Matías Fernández volvió a hablar públicamente y destacó que Marcelo Bielsa fue el entrenador que más lo marcó en su carrera.

El ex Colo Colo repasó su presente fuera de las canchas, dedicado al análisis futbolístico con un software propio.

También recordó el mayor acierto de su trayectoria —su llegada al Cacique a los 12 años— y uno de los momentos más duros cuando fue bajado del primer equipo.