En los últimos días, Matías Moya se ha robado todas las miradas luego de una incendiaria entrevista con el sitio AS Chile, en donde no tuvo pelos en la lengua para analizar su paso por Colo Colo, asegurando que la comunicación con Jorge Almirón es prácticamente nula y que no entiende por qué no lo dejan salir si ni siquiera es tomado en cuenta.
Sobre su relación con el DT, el delantero de 26 años indicó que “muero de ganas por jugar siempre en Colo Colo, pero es difícil cuando no te dan muchas oportunidades. Con Jorge (Almirón) no tengo mucho diálogo, porque mi forma es siempre demostrar en el día a día. En verdad no sé qué pensará de mí”.
Tras eso, quemó todo al revelar su molestia por no sumar minutos, asegurando que “desde que arrancó el año que he sonado en varios clubes, pero no sé cuál es la razón para no dejarme salir a jugar, siendo que no me están utilizando. Eso me tiene muy molesto. Sólo me queda seguir dando lo mejor para ver si me llega una oportunidad”.
Matías Moya deja Colo Colo y tiene nuevo club en el fútbol chileno
Y las polémicas declaraciones del atacante argentino nacionalizado chileno trajeron sus frutos, ya que en las últimas horas, se dio a conocer que finalmente abandonará la institución en este mercado de pases y que ya tiene nuevo club en el fútbol chileno.
Así lo informó el sitio En Cancha, quienes notificaron que tras presionar al Popular mediante la prensa, el ariete formado en River Plate llegó a un acuerdo para convertirse en flamante nueva incorporación de Deportes Iquique.
El medio antes mencionado señala que la operación consiste en un préstamo hasta diciembre de esta temporada y que firmará su contrato con los Dragones Celestes en horas de esta jornada.
Con esto, el artillero le pone punto final a su paupérrimo paso por el Estadio Monumental, ya que su vínculo finaliza a finales de este año y no será renovado por parte de la dirigencia de Blanco y Negro.
Los números de Matías Moya en su paso por Colo Colo
En las tres temporadas en que estuvo en el Popular, Matías Moya disputó un total de 20 partidos, registrando apenas 506’ minutos, en los cuales se matriculó con un gol.