Para nadie es un misterio que el año 2025 ha sido un verdadero dolor de cabeza para Colo Colo. Luego de plantearse grandes objetivos, la situación cambiaría radicalmente. Hoy por hoy, el cuadro de Macul lucha por clasificar a la próxima edición de la Copa Sudamericana. Ahora bien, para ello, deberá luchar hasta el final.

El Popular debe conseguir la mayor cantidad de puntos y, por ende, sus seis partidos restantes, se presentan como verdaderas finales. La primera de ellas, se vivirá este lunes 27 de octubre y a contar de las 18:00 horas en el Estadio Nacional. El cuadro colocolino, chocará ante el complicado Deportes Limache.

La pésima noticia que recibe Colo Colo antes de enfrentar a Limache

Al comenzar la fecha 25 del torneo, desde el Cacique miraban atentos a la tabla de posiciones. Eran cuatro los puntos que separaban al Eterno Campeón de los puestos a Copa Sudamericana. Ahora bien, la situación cambiaría radicalmente.

En el norte de nuestro país, Cobresal se vio las caras ante Unión Española y tras mucho batallar, el cuadro minero se quedaría con el triunfo por la cuenta mínima. Gracias la victoria ante los hispanos, Gustavo Huerta y sus dirigidos, alcanzaron las 41 unidades.

El Cacique no tiene margen de error. Imagen: Photosport.

Con este panorama, los Albos se alejan de torneos internacionales y antes de enfrentar a Limache, son siete puntos los que deberá descontar el cuadro de Fernando Ortiz. Con seis fechas por disputar, prácticamente se acabó el margen de error.

En el mejor de los casos, si Colo Colo se impone ante Deportes Limache, volverá a quedar a cuatro puntos de Cobresal y con cinco partidos por delante. Por el contrario, si el resultado ante los tomateros no es positivo, el sueño de la Sudamericana se comenzará a ir al tacho de la basura.

La posible formación del Popular

Fernando Ortiz alista un once titular que se compondría por Fernando de Paul en portería; Mauricio Isla, Emiliano Amor, Sebastián Vegas y Erick Wiemberg en defensa; Arturo Vidal, Vicente Pizarro y Víctor Felipe Méndez; Lucas Cepeda, Marcos Bolados y Claudio Aquino en delantera.

Por otra parte, el entrenador argentino festeja dos grandes noticias. Javier Correa dejó atrás sus problemas físicos y podrá ser parte de los citados para mañana. Además, Alan Saldivia entrenó a la par de sus compañeros durante la semana y podría ser una de las grandes novedades.