Colo Colo aprovechó el receso del Campeonato Nacional 2023 para mejorar algunos aspectos de su juego que le permitió rescatar un empate en su visita al Deportivo Pereira por Copa Libertadores y también vencer a Huachipato, puntero del torneo local.
Uno de los detalles que trabajó Gustavo Quinteros fue el funcionamiento defensivo, donde la fórmula fue cambiar la última línea y empezar a utilizar tres zagueros centrales. Esto fue analizado por Maximiliano Falcón, quien en conferencia de prensa analizó este cambio que no lo había practicado mucho durante su carrera.
Cambio defensivo
Peluca se refirió a esta nueva alternativa de juego para el Cacique. “Jugando en mi carrera, la mayoría ha sido en línea de 4. No tuve un entrenador que probara los tres. Pero el tema de ir conociéndote con los compañeros cambia mucho, porque hay que tener buena coordinación. Pero bien, el equipo ha mostrado un buen nivel y me sorprendió porque no es algo que se viene entrenando durante mucho tiempo y los compañeros respondieron bien”. comenzó.
Respecto a la posición donde mejor se desempeña, señaló que “me considero mejor jugando de stopper que de líbero, por el tema de velocidad, a mí me gusta seguir al delantero, me siento bien jugando ahí”.
La duda de Quinteros
Por el momento, la gran interrogante de Gustavo Quinteros para enfrentar a Universidad Católica es la presencia de Matías de los Santos por un problema en su cadera. Si el uruguayo no llega, su más probable reemplazante será Daniel Gutiérrez, una modificación que también comentó Falcón.
“Obvio cada jugador tiene distintas características. A Dani lo veo muy bien, en Copa Libertadores lo hizo muy bien. Entrena para ser titular, aunque después el profe decide. Pero yo no sé si cambie tanto en lo táctico, sino que solo en las características pueden cambiar. Pero todos entrenamos para lo mismo. Hay que controlar a los delanteros para que el equipo pueda atacar tranquilo”, cerró.