Jorge Almirón planificó un esquema distinto que terminó con el triunfo de Colo Colo sobre Sportivo Trinidense y la clasificación a fase de grupos de Copa Libertadores. Uno de esos fue cambian la línea defensiva, la cual alternaba entre línea de cuatro y por otros momentos con tres. Maximiliano Falcón se refirió a estos cambios, por los cuales no se alarma.
“Bien, bien. Ya saben que con Emi (Amor) hemos jugado muchísimo. Él estuvo afuera por lesión, pero ya nos conocemos más o menos, lo charlamos antes del partido también el de cubrirnos las espaldas y que Alan (Saldivia) no se preocupara y estuviera por la banda, que es rápido y que nosotros íbamos a estar ahí en el medio”, comenzaba explicando Maximiliano Falcón.
Respecto a lo mismo, el futbolista profundizó señalando “cuando pasamos a la línea de tres, confío mucho en mis compañeros que me cubrirán la espalda y por eso, cada pelota dividida hay que tratar de ganarla nomás, y si la peinan, bueno, tratar de cubrir al compañero nomás. La concentración fue importante porque nos hicieron un gol de pelota quieta, tenemos que mejorar un poco ese detalle porque nos metieron siete jugadores y no nos dimos cuenta, no lo solucionamos rápido. En el resto hemos estado bastante bien, pero obviamente siempre con cosas por mejorar”, continuaba explicando Maximiliano Falcón.
No obstante, por otro lado, se le contra preguntó respecto a si puede ser una formación definitiva para los próximos desafíos. “No sé si definitiva porque hay partidos y partidos. A veces necesitas gente por las bandas para hacer el dos contra uno, cuando se cierran mucho al medio, que es lo que, hacia este equipo, y nosotros buscamos eso”.
Además, agregó que “les llegamos bastante por fuera, más que nada por el lado de Cristián (Zavala) por su velocidad. La cancha allá en Paraguay estaba muy seca, muy seca y no daba para girarla rápido, hoy si entraron todos los pases filtrados y ellos nos llegaban a cubrir los espacios. Hicimos bastante daño por fuera”, sentenció al respecto.
Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.
Sensaciones del partido
En relación con lo que fue el compromiso que terminó con la clasificación colocolina, el defensor uruguayo señaló “contento, contento por todos los compañeros, por el equipo. Sabemos que era lo que nos habíamos planteado de pasar a fase de grupos. Han sido cuatro partidos duro con los de Godoy Cruz y con este equipo, nunca había jugado en copa. Pero lo dije antes de jugar contra ellos, que todos los equipos son duros”.
“Se juegan algo, están bien trabajados. El fútbol ha cambiado mucho y cualquier te puede hacer pelea hoy en día, corriendo, ordenado y todo lo demás. En los 180 minutos fuimos bastante superiores, tuvimos las ocasiones más claras de gol y creo que fue una justa clasificación para nosotros”, consideró el zaguero central.
Valor o importancia del triunfo para Maximiliano Falcón
Otra de las preguntas realizada en la zona mixta del Estadio Monumental fue relacionada al valor o importancia que se le entrega al triunfo, considerado lo ocurrido el fin de semana pasado en el Superclásico. “Es uno de los objetivos que nos habíamos pactado como equipo. Obviamente que con la derrota uno come bronca, está enojado, son diferentes cosas”, comenzó explicando.
“Había que pasar la página rápido. Lo lindo del fútbol también es que tiene revancha a la vuelta de la esquina. A veces de toca esperar una semana, ahora lo teníamos en 72 horas para cambiar el chip. Todo el equipo hizo un esfuerzo en eso y por ahí pasa el resultado de hoy (ayer)”, culminó en sus declaraciones Maximiliano Falcón.