Pablo Guede es uno de los tantos técnicos que pasó por Colo Colo en los últimos años. Con varios títulos bajo el brazo, el argentino también es recordado por su carácter temperamental y por algunas polémicas. Una de ellas, es la que protagonizó en un partido ante Deportes Temuco en el Estadio Germán Becker.
Por la undécima fecha del torneo de Transición del año 2017, el cuadro Pije derrotó a los Albos por la cuenta mínima en un compromiso que desató la furia de Guede y todo su cuerpo técnico, además de algunos jugadores como Esteban Paredes, quien insultó al árbitro César Deischler.
Sin embargo, el gran encontrón fue entre Guede y Patricio Polic, quien las ofició de cuarto juez en el duelo. Dicho episodio todavía es parte del recuerdo del DT y, en conversación con ESPN Argentina, al momento de hablar sobre el comportamiento de los árbitros y cómo enfrentar algunas decisiones, rememoró el momento en que Polic lo insultó y lo invitó a pelear.
Tras manifestar que le pide a sus dirigidos que no protesten los cobros arbitrales, contó que un árbitro “me llamó a pelear. Me dijo ‘argentino de mier…’. Por eso les digo, el que queda como un loco soy yo. Pero ese árbitro me estaba invitando a pelear dentro del vestuario”, rememoró el trasandino.
La polémica entre Pablo Guede, César Deischler y Patricio Polic
En el compromiso, el juez del encuentro decidió expulsar a tres jugadores de Colo Colo. Benjamín Berríos y Matías Zaldivia vieron la cartulina roja tras doble amonestación; mientras que Esteban Paredes vio la roja directamente tras ocupar lenguaje ofensivo desde el banco de suplentes y que fueron escuchadas por uno de los asistentes de Deischler.
Esta situación significó la reacción de la banca técnica y, entre el PF y el ayudante técnico de Guede las emprendieron contra los distintos árbitros de la jornada. Así, una vez que terminó el encuentro, el altercado continuó en la zona mixta, camino a camarines.
En la instancia, el informe del árbitro consignó que Octavio Manera, Gustavo Grondona y el propio Guede se acercaron al cuerpo arbitral “de manera descontrolada y comienzan a increpar a mi cuarto árbitro, sr. Patricio Polic, apuntándolo y diciéndole ‘provocaste a Paredes y me ofreciste combos. Donde quieras y cuando quieras’. Luego, se dirige a mí, diciendo espero que lo pongas en el informe’.
La defensa de Guede tras la polémica
“El cuarto árbitro nos expulsó a los jugadores. El pidió las amarillas para Berríos, que expulsaran a Opazo, a Zaldivia y a Paredes. Después me amenazó, me dijo que peleáramos afuera, y yo me quedé calladito, no le dije nada ni lo insulté, porque quería que reaccionara para expulsarme”, declaró el técnico en dicha ocasión.
“Polic me amenazó y le está arruinando la carrera a un árbitro excepcional como César Deischler. Le pedí a Deischler que denuncie a su compañero. No lo insulté y si reaccioné mal fue contra otras personas que nos estaban empujando”, cerró.
El dulce presente de Pablo Guede en Argentinos Juniors
Después de una serie de malas temporadas al mando de diferentes clubes, el otrora técnico del Cacique vive un gran momento al mando del Bicho Colorado. En el torneo argentino, marcha en la primera ubicación junto a River Plate y a Vélez Sarsfield con 21 puntos en once partidos disputados.
¿Cómo evalúas el paso de Pablo Guede en Colo Colo?
¿Cómo evalúas el paso de Pablo Guede en Colo Colo?
YA VOTARON 201 PERSONAS