Gustavo Quinteros, Fernando Ortiz, Chiqui Arce, Zé Ricardo y Gerardo Martino: De esos cinco nombres saldrá el próximo entrenador de Colo Colo. En Blanco y Negro, eso sí, tienen una lista de prioridades y todo indica que, tanto Quinteros como Martino son los que toman la delantera, al menos, en cuanto a gustos de los dirigentes.

Si nos centramos en el ex DT del Barcelona, quizás la única piedra de tope sea el presupuesto que maneja y el sueldo que cobraría. Sin embargo, la información que llega desde Norteamérica revela que su salario no sería tan bombástico como se pensaba, sobre todo, si lo comparamos con el de Jorge Almirón en el Cacique.

Es que el cesado técnico albo, tras su renovación, se acordó un sueldo de cerca de 2,2 millones de dólares por temporada (dos mil millones de pesos aproximadamente), cifra que no está muy lejos de lo que ganaba Martino, por ejemplo, en la selección mexicana. Según reporta medios aztecas, el Tata cobraba, por año, alrededor de 2,5 millones de dólares y que, al Inter Miami, llegaría ganando lo mismo o, máximo tres millones de la divisa norteamericana.

No son cifras rimbombantes. Sin embargo, el medio AS USA contrasta esa información y pone una cifra que sería impagable para Colo Colo. De acuerdo a lo señalado por dicho portal, Gerardo Martino, se embolsaba la cantidad de cinco millones de dólares por temporada, algo que escapa de todo presupuesto para el Cacique.

Gerardo Martino está en la lista de posibles entrenadores de Colo Colo. | Imagen: Getty.

¿Qué dicen en Colo Colo sobre Gerardo Martino?

Sin perjuicio de lo anterior, todo parece indicar que el sueldo percibido no era tan alto, ya que en el Cacique reconocen reuniones con el trasandino y, por lo mismo, uno puede colegir que los montos están cercanos y no sería la estratosférica suma de cinco millones anuales.

De hecho, Aníbal Mosa comentó que Martino está en la lista y que tuvo “la última conversación con nuestro Gerente General el día de ayer (martes). Él pidió un plazo de aquí al fin de semana para hacer llegar su respuesta, ya sea positiva o negativa”.

Incluso, el presidente de Blanco y Negro avisó que “esperando esas dos respuestas (más la de Gustavo Quinteros), creo que vamos a tener todo completo y vamos a contar con los antecedentes necesarios para tomar una decisión”. Es decir, están atentos a los movimientos del ex DT del Inter Miami y, finalmente, anunciar al nuevo técnico del Cacique.

Para cerrar, el mandamás de la sociedad anónima comentó que el nombre de Gerardo Martino es muy bueno. “Para qué voy a decir, ustedes saben la trayectoria: Selección de Argentina, Barcelona, Inter Miami. Pero no tenemos la propuesta económica y tampoco tenemos la propuesta del deseo de él. Está analizando la idea, él nos pidió información, la cual nosotros le hicimos llegar. Le hicimos llegar la situación en la que se encuentra el club, cuál es la plantilla, cuáles son todos los antecedentes que nosotros tenemos”.