Carlos Palacios ha vivido un complicado proceso de adaptación en Boca Juniors. El ex jugador de Colo Colo ha tenido partidos buenos y malos con su nueva camiseta, pero a nivel institucional los xeneizes lo pasan mal luego de su temprana eliminación de Copa Libertadores a manos de Alianza Lima.

La Joya ha jugado ocho partidos en lo que va de temporada, aportando con un gol y una asistencia. Si bien ha tenido partidos en los que ha sido figura, en otros ha sido fuertemente criticado, especialmente tras la eliminación copera que desató la crisis.

Pese a ello, el estatus de Palacios vive un antes y un después desde su traspaso a Boca Juniors. Algo que se puede ver en la valoración que ha logrado el jugador desde que abandonó el Monumental para pasar a la Bombonera. Un fuerte cambio que demuestra la diferencia entre los valores que se manejan en Argentina y Chile.

Según el ranking de futbolistas a nivel mundial que más han subido de tasación en los últimos seis meses (sin contar las cinco ligas más grandes de Europa), realizado por el Observatorio del Fútbol CIES, Palacios ha pasado de valer 3,4 millones de euros a 13 millones de la divisa europea.

Carlos Palacios y su cambio de valoración desde que dejó Colo Colo

Con ello, Palacios ocupa el puesto 48 del ranking que lidera Samu Aghehowa, cuya valoración ha subido en 39 millones en solo medio año. Con 20 años, actualmente vale 68,6 millones de euros, producto de sus buenas campañas con el Porto.

Además, en ese grupo aparecen jugadores como Estevao Willian, Álvaro Carreras, Tomás Araújo, Antoni Milambo, Jan-Carlo Simić. Mientras que por Chile destaca también la presencia de Iván Román, quien estuvo en el radar de Colo Colo en el mercado.

Vale recordar que Boca Juniors pagó 4,8 millones de dólares por Palacios a principios de año. Luego de varias ofertas, finalmente pusieron ese monto para convencer a Blanco y Negro. La concesionaria, en tanto, se llevó 2,4 millones, por el 50% del pase que poseía.

En Boca Juniors, en tanto, buscan potenciar la figura del seleccionado nacional considerando que pueden venderlo a algún club en Europa o México. De cualquier forma, por ahora, la Joya necesita hacerse importante en un club que no lo pasa bien desde lo deportivo.

Carlos Palacios con la camiseta de Boca Juniors