Los pésimos resultados de este 2025 y la humillación sufrida ante Universidad Católica colmaron la paciencia de Blanco y Negro y tomaron cartas en el asunto: decidieron ponerle punto final a la estadía de Jorge Almirón, quien tuvo un buen gesto y bajó sus pretensiones económicas para llegar a un acuerdo para su despido.

Ahora, los encargados de tomar las riendas del cuadro Popular serán Luis Pérez y Hugo González, quienes asumirán hasta el Superclásico del 31 de agosto y en caso de ser necesario, contra Deportes Iquique de mediados de septiembre. En ese intertanto, la gerencia deportiva que lidera Daniel Morón deberá dar con el reemplazante del argentino.

Como era de esperarse, ya ha comenzado a sonar una extensa danza de nombres para llegar a la banca del Cacique. Uno de ellos es nada más ni nada menos que Juan Pablo Vojvoda, quien cumple con los requisitos mencionados por Aníbal Mosa: dirigió equipos importantes y tiene experiencia internacional.

Mientras Jorge Almirón ganaba más de 160 millones en Colo Colo, esto cobraba Juan Pablo Vojvoda en Fortaleza

En ese sentido, el DT argentino se encuentra libre luego de ser despedido de Fortaleza luego de cuatro buenos años, donde incluso llegó a ser finalista de la Copa Sudamericana del 2023. Esto le abre las puertas a una llegada al Popular, y además, el sueldo que percibía en Brasil no sería un gran inconveniente para la directiva de la concesionaria.

La diferencia salarial entre Jorge Almirón y Juan Pablo Vojvoda. Foto: Photosport.

Es que el director técnico de 50 años percibía un sueldo anual de 1,6 millones de dólares en el cuadro tricolor, es decir, más de 130 millones al mes. Mucho menos de lo que cobraba Almirón en Macul.

Es que en su arribo al Estadio Monumental, el otrora entrenador de Boca Juniors recibía US$1,6 por temporada, sin embargo, luego de su renovación de contrato de comienzos de año, aumentó a dos millones de la divisa norteamericana por año. Así, luego de extender su vínculo, el trasandino se embolsaba más de 166 millones al mes.

Es decir, Vojvoda ganaba 400 mil dólares menos que Almirón al año, algo así como 380 millones de pesos chilenos. Sin lugar a dudas que un monto considerable, sobre todo teniendo en cuenta que las arcas de ByN están alicaídas a raíz de todas las pérdidas sufridas en este 2025.

Fue el propio presidente de Blanco y Negro quien aseguró que lo monetario no será un inconveniente para dar con el paradero del nuevo DT. “El presupuesto ni aumenta ni baja, vamos a privilegiar lo deportivo por sobre cualquier cosa”, sostuvo tras la reunión de directorio del pasado martes.