Simón Marín, secreteario del Tribunal de Disciplina, dialogó con los medios de comunicación presentes en la sede de la ANFP respecto a la resolución por la denuncia a Colo Colo. "El Tribunal acaba de finalizar la sesión, y en un fallo dividido que se conocerá mañana, donde se emitirá un veredicto y una sentencia en los días posteriores. Se comunicará un pequeño veredicto mañana con las consideraciones que se resolvió, pero los fundamentos del mismo se conocerán en una sentencia en los días siguientes. No me puedo comprometer con un horario".
Además, consideró que "este Tribunal recibió las pruebas pertinentes en el plazo establecido, que era el día de ayer, hoy las partes efectuaron la observación de las pruebas, este Tribunal las analizó al detalle, vimos todos los antecedentes y las pruebas son las que se enviaron hasta el día de ayer. Hay muchos videos circulando, dimos plazo hasta ayer. Hubo declaraciones de testigos, de los árbitros, videos".
Por otro lado, aclaró que "¿Es apelable? Estará en el mérito de lo que se va a resolver. Tendrán que verlo las partes".
Y, para finalizar, sentenció todo señalando que "el asunto está resuelto, está zanjado, conocerán el veredicto mañana y hay que fundamentarlo, por eso se va a conocer mañana. La sentencia con todos los detalles, qué se aportó, qué se tuvo en vista, será transcrito en los próximos días, independiente si hay o no castigo. Hay que justificar a las partes a qué consideración llegamos y lo haremos por escrito mañana".