Ansiedad y expectación es lo que se vive en el Estadio Monumental. Este día domingo, Colo Colo se mide ante Deportes Iquique por el Campeonato Nacional 2024. Si se dan una serie de resultados, el Popular podría proclamarse como campeón, no obstante, los Albos cuentan con la obligación de sumar minutos sub 21.

Con sólo dos compromisos por disputar, los de Macul deben cumplir con 151 minutos. La comentada regla de los juveniles, se ha convertido en un verdadero dolor de cabeza para Jorge Almirón. Desde la partida de Damián Pizarro, dicha plaza ha quedado extraviada.

En los últimos compromisos, Cristián Riquelme fue el jugador designado para poder cumplir con el reglamento. Ahora bien, el rendimiento del ex jugador de Everton de Viña del Mar, no ha convencido al entrenador argentino y, por lo tanto, deja abierta la incógnita.

 En miras a lo que será el choque con los dragones celestes, este tema toma una relevancia absoluta. En este contexto, asoma una estrategia que el Popular ya ha utilizado previamente. Leandro Hernández, el joven canterano colocolino, con sus cortos 19 años, le entrega un doble minutaje al equipo.

Colo Colo y los minutos sub 21, una alerta sin fin

75 minutos es el promedio que el elenco Albo debe cumplir en los dos compromisos que se avecinan. En el caso de que Hernández este presente por 45 minutos en cancha, se sumarán automáticamente 90 minutos para la regla. Por este motivo, el joven atacante colocolino, sería titular en el día de mañana.

Ante Iquique, el Popular presentaría un once titular compuesto por:  Brayan Cortés; Alan Saldivia, Emiliano Amor y Maximiliano FalcónMauricio Isla, Arturo Vidal, Esteban Pavez y Lucas CepedaLeandro Hernández, Carlos Palacios y Javier Correa.

Almirón celebra importantes regresos

Para el trascendental choque de este domingo, el Eterno Campeón podrá contar con dos de sus titulares indiscutidos. Carlos Palacios dejó atrás su problema en la clavícula y fue el propio jugador que adelantó que estará presente.

Como si eso fuera poco, Javier Correa vuelve a estar disponible y es la principal carta de gol. Luego de su golazo ante Palestino, Coco se resintió de un desgarro, no obstante, está completamente listo.