Colo Colo regresa a las canchas este martes, con un complicado partido en el Estadio Monumental. A las 18:00 horas, el Popular recibe a Magallanes, por la final regional vuelta de la Copa Chile, donde está obligado a remontar el marcador sufrido en la ida de la llave.

3-0 ganó la Academia en la Fecha FIFA de septiembre en Talca, con triplete de Joaquín Larrivey. Por ese abultado resultado, el Cacique debe ganar como mínimo por tres goles de diferencia para forzar la serie a los lanzamientos penales, y por cuatro de diferencia para clasificar directamente a la semifinal nacional del torneo.

La formación que preparó Jorge Almirón en sus recientes entrenamientos, para intentar dar vuelta la llave ante Magallanes, fue la siguiente: Brayan Cortés en el arco; Alan Saldivia, Emiliano Amor y Maximiliano Falcón en defensa; Óscar Opazo, Arturo Vidal, Esteban Pavez, Vicente Pizarro y Lucas Cepeda en mediocampo; Marcos Bolados y Guillermo Paiva en delantera.

Lucas Soto había entrenado como titular en el puesto de Vicente Pizarro, pero una lesión en su cadera lo obligó a ser baja en este partido. Es por eso que quien tiene más chances de reemplazarlo es el Vicho, ya que junto a Cepeda acumularán los 130 minutos sub 23 que exige el reglamento de la Copa Chile.

Jorge Almirón vuelve a dirigir tras sus tres partidos suspendido en el Campeonato Nacional | Foto: Photosport

Las bajas de Colo Colo para el partido de hoy ante Magallanes

Colo Colo necesita convertir muchos goles hoy frente a Magallanes para lograr clasificar en la Copa Chile. Pero lamentablemente no podrá contar con dos goleadores como Carlos Palacios y Javier Correa. El primero se está recuperando de una compleja lesión en su hombro, mientras que el segundo intenta dejar atrás una lesión muscular, por lo que espera estar al cien por ciento ante Deportes Iquique el fin de semana.

El mencionado Lucas Soto también quedó fuera de este partido por una lesión en su cadera, según informó el periodista de ESPN Christopher Brandt. Alexander Oroz también volvió a no ser citado, ya que hace un mes volvió a lesionarse de la rodilla, y estuvo a punto de sufrir otro corte de ligamentos que por suerte no ocurrió.

Por último, Ramiro González es baja por su expulsión en el partido de ida, tras insultar al árbitro. Como le dieron dos fechas de castigo, se pierde el partido de hoy y la ida de la semifinal nacional en caso que Colo Colo avance de ronda.