Colo Colo se logró sobreponer a una diferencia de diez puntos que tenía con la U para consagrarse como monarca del Campeonato Nacional 2024. En una recta final que estuvo marcada por la disputa judicial que iniciaron en La Cisterna, el Cacique se logró abstraer de lo extrafutbolístico y terminó levantando la copa en Copiapó.
En las huestes azules siguen sin poder convencerse en la manera que se les escapó el campeonato. Por lo mismo, además de anunciar que irán al TAS por el caso de Jorge Almirón, el abogado de Azul Azul, José Ramón Correa, lanzó fuertes acusaciones en contra de la transparencia del torneo. Según el leguleyo, pasaron cosas raras y, derechamente, señaló que Colo Colo robó el título.
Claramente, los dichos no cayeron bien en Macul. De hecho, Aníbal Mosa salió con pierna fuerte para darle con todo al jurista al que trató de “payaso”. En esa misma línea, pero con más cautela y más en frío, Daniel Morón también se refirió a las declaraciones que lanzaron desde el cuadro universitario.
En diálogo con La Tercera, el gerente deportivo del conjunto de Macul dejó en claro que no quiere “calificar a nadie, porque soy un calentón de mierd* también y de repente se me sale la cadena y soy capaz de decir alguna pelotudez. Entonces, por eso, también entiendo de que, a veces, cuando uno tiene tantas ganas de ser campeón y que te pase lo que les pasó a ellos, se sale la cadena”.
Morón enrostra el invicto de Colo Colo para contestarle a la U
Para el Loro, el único mérito del Cacique es que lo que sucedió en cancha y, por lo mismo, destacó la espectacular segunda rueda en la que no se perdió ningún partido. Morón fue directo al decir que tiene “la tranquilidad de que dentro y fuera de la cancha no le robamos absolutamente nada a nadie. Nos sacrificamos al mil por ciento para ganar los partidos de la manera en que los ganamos. No es casualidad tener 15 partidos invictos”.
Respecto a cómo quedan las relaciones con los azules, el campeón de la Copa Libertadores en 1991, señaló que “con la U siempre hay una rivalidad muy fuerte, por el hecho de ser los dos equipos más grandes, porque es el clásico. Cada uno defiende de la manera que cree que tiene que defender la situación. Yo creo que lo que pasó en cancha es lo más importante y, ahora, si ellos lo entienden de otra manera, bueno, lo defenderán de la manera que ellos crean que es mejor para ellos”.
“Pero si yo pierdo en una primera instancia y luego pierdo en la segunda sala, hay un denominador común que me está diciendo algo. Cuando estábamos a 10 puntos, quizás muchísimos no creían que fuéramos capaces de ganar todos los partidos. Y terminamos poniéndonos sobre la U, creamos una presión sobre ellos y ganamos el campeonato de una forma magnífica”, complementó.
Lo que pasó en la caseta del CAP con Jorge Almirón
Daniel Morón era uno de los que estaba en la caseta del Huachipato CAP Acero y dio detalles de lo ocurrido con el técnico colocolino. Sobre la situación que motivó la denuncia de la U, contó que “comentábamos todo lo que pasaba, estábamos muy nerviosos, porque teníamos que ganar el partido. De repente, Jorge nos explicaba ciertas situaciones”.
Por último, le quitó importancia a la conversación con parte del staff que era una de las pruebas de los azules registrada a una pieza audiovisual. Así, explicó que “en el video que muestra la U aparece un analista nuestro, que estaba en una caseta contigua a la de nosotros. Y eso es lo que genera el revuelo”.